Nuestros sitios
Compartir

¿Necesitas usar taxi o Uber? Evita contagios de Covid-19

Por: Luis Arteaga 28 Oct 2020
Sigue estos sencillos consejos para evitar contagios de Covid-19.

					¿Necesitas usar taxi o Uber? Evita contagios de Covid-19

En estos momentos en los que no se debe bajar la guardia para combatir un posible rebrote de Covid-19 en México, hay que ser muy cuidadosos si vamos a viajar en un auto que no sea nuestro.

Así es como puedes evitar el Covid-19 en el auto

Este video te puede interesar

Una de las grandes ventajas de usar el auto propio es que se tiene el control de la higiene en el interior, por lo que las posibilidades de sufrir un contagio de Covid-19 se reducen, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de tener un auto o su mejor alternativa es un taxi.

Tal y como se hace en casa o en las áreas de trabajo, el secreto está en seguir las medidas de higiene y de distanciamiento para evitar contagiarse de coronavirus.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a evitar contagios de Covid-19 en taxis

Uso de cubrebocas

Aunque en muchas ocasiones se dice que el cubrebocas no necesariamente previene que el Covid-19 entre al organismo, el que todos los usuarios de un taxi o Uber lo utilice, evita que alguna persona que sin saberlo tenga el virus lo propague en la unidad.

Es por ello que se dice que el uso del cubrebocas es una medida de solidaridad, pues se debe tener claro que habrá más gente utilizando el vehículo durante el día.

Evita el Covid-19 en el taxi

Evitar viajar en grupo

Aunque compartir los viajes es lo mejor para nuestra economía y para el medio ambiente, en estos momentos no es recomendable hacer viajes en grupo en taxis o Uber ya que se dificulta el tema de la sana distancia.

En caso de utilizar Uber o una plataforma similar y la economía lo permite, se puede pedir una camioneta para que haya más oportunidad de ir a una distancia que evite contagios de Covid-19.

Limpieza frecuente de manos

Tener las manos limpias es una excelente medida para evitar contagios de Covid-19. Al abordar la unidad es buen momento para utilizar el gel desinfectante para eliminar rastros del virus en caso de que estuviera presente en las manijas de la puerta.

Evita el Covid-19 en taxis

No toques las superficies del auto

En ocasiones es normal que los usuarios de taxis utilicen los descansabrazos o pongan sus pertenencias en los asientos o en el piso del auto. Sin embargo, en estos momentos no es tan buen idea tocar las superficies del auto.

Si se lleva mochila o bolso, es mejor ponerlo en las piernas o si no hay otra opción más que tocar alguna superficie, inmediatamente se debe proceder a la limpieza de manos las veces que sean necesarias.

Evita charlar con el conductor

En algunos países de Sudamérica está prohibido platicar con los choferes durante los trayectos, pues la expulsión de gotas de saliva son el medio por el se propaga el Covid-19 y aunque la mayoría no escupen al hablar como el Pato Lucas, existen gotículas que se expulsan al hablar regularmente.

Por el momento no queda otra más que perderse aquellas anécdotas de los amigos del volante para cuidar nuestra salud y la de otras personas.

El Covid-19 nos enseñó sobre el uso responsable del auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?