Nuestros sitios
Compartir

Si eres taxista, así puedes cuidar a tus usuarios del Covid-19

Por: Luis Arteaga 29 Oct 2020
Los operadores de servicio de taxi o Uber pueden ayudar a evitar contagios de Covid-19.

					Si eres taxista, así puedes cuidar a tus usuarios del Covid-19

Si eres de los que se dedican a manejar taxi, eres chofer de auto particular o perteneces a un servicio de movilidad como Uber o DiDi, debes tener cuidado de evitar contagios de Covid-19 en tu unidad.

¿Necesitas usar taxi o Uber? Evita contagios de Covid-19

Hay que recordar que los trabajadores del volante viven de que los usuarios se sientan tranquilos de viajar con ellos y su labor es importante para que las actividades esenciales se realicen pues mucha gente prefiere usar un taxi o un auto de aplicación que subir al transporte público.

Este video te puede interesar

Y no hay manera de culparlos, pues aunque cada sistema de transporte tiene sus protocolos de seguridad, es imposible cuidar a cada persona y aunque parezca increíble hay quienes no se toman en serio los cuidados contra el Covid-19.

Es por esa razón que los choferes u operadores de servicio de traslado de personas deben poner especial atención pues además de cuidar a sus usuarios, están cuidando a su fuente de trabajo y a ellos mismos.

Consejos para cuidar a los usuarios del Covid-19

Desinfectar la unidad al iniciar el día

Como parte de la nueva normalidad está el ser muy precisos con las medidas de higiene y aunque la limpieza de la unidad siempre ha sido importante en esta ocasión lo es más.

Hay que salir con tiempo suficiente para dar oportunidad a una desinfección del vehículo, puedes utilizar productos en spray, uno de los más comerciales es el Lysol.

En caso de contar con algo así, se puede poner alcohol en un atomizador y rociar por los asientos y piso del auto.

La limpieza también incluye el volante, palanca de velocidades, los cinturones de seguridad, botones del radio, manijas de las puertas y descansabrazos.

Al terminar deja abiertas las puertas y ventanas para que el olor se vaya y no sea molesto para tus usuarios, aunque seguramente el que el auto huela a alcohol da un poco más de confianza.

Evita el Covid-19 en tu taxi

Después de cada servicio, se debe procurar repetir la operación para estar seguros de que la unidad está libre de Covid-19.

Uso de cubrebocas

Durante la jornada de servicio, es importante el uso del cubrebocas, es importante que se coloque de la manera adecuada cubriendo nariz y boca.

En caso de ser desechable se debe cambiar después de cada jornada y si es lavable bastará con que sigas las instrucciones de limpieza.

En estos casos es recomendable invertir en cubrebocas lavables, de prefiere tener dos o tres para que puedan lavarse con tranquilidad.

Evita el Covid-19 en el taxi

También se debe solicitar el uso del cubrebocas a los pasajeros, incluso se podría llevar algunos desechables de reserva y venderlos a quien lo haya olvidado o extraviado antes de abordar.

Lavado frecuente de manos

Aunque todo el día se esté frente al volante, es importante el lavado de manos constante para evitar que el Covid-19 entre al organismo.

De preferencia que sea con agua y jabón pero si no se tiene a la mano, con una buena cantidad de alcohol en gel al 70% es suficiente.

A modo de cortesía, se debe tener listo un recipiente con alcohol en gel para que los usuarios lo utilicen al ingresar de la unidad.

Eso ofrece una cierta seguridad de que cuando toquen algunas superficie del auto, ya tendrán las manos desinfectadas.

Evita el Covid-19 en tu taxi

Evitar la plática durante el viaje

Se sabe que a algunos choferes les gusta platicar para hacer más ameno el viaje, pero en estos casos la recomendación es no hacerlo y limitar el intercambio de palabras a lo estrictamente necesario.

Con música suave o un programa de radio entretenido será suficiente para que el trayecto sea más amigable y seguro.

Evita el Covid-19 en tu taxi

No llevar pasajeros en los asientos delanteros

En un espacio tan pequeño como el auto, es complicado tener una sana distancia por lo que cada centímetro de separación que pueda existir entre las personas es importante.

El no llevar pasajeros al frente ayuda a que el espacio entre las filas de asientos se convierta en sana distancia y con ello se protege la salud del chofer y los pasajeros.

Otro consejo importante es el acudir al médico en caso de presentar síntomas y dejar de trabajar hasta que se tenga una confirmación de los estudios correspondientes.

Nissan entregó cubrebocas en Aguascalientes y Morelos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!