Nuestros sitios
Compartir

Cuidado con esta forma de asalto en carretera

Por: Luis Arteaga 12 Ene 2022
Se sabe que manejando en carretera es cuando más atención se debe poner al camino.

					Cuidado con esta forma de asalto en carretera

Se sabe que manejando en carretera es cuando más atención se debe poner al camino para evitar tener accidentes importantes.

¿Cuánto costará la tenencia en 2022 y qué trámites suben?

Pero en algunas carreteras de México, la atención también ayuda a prevenir situaciones indeseables como un asalto.

Este video te puede interesar

Por desgracia, las carreteras en algunas zonas de nuestro país no son totalmente seguras y algunos grupos delictivos hacen de las suyas.

Aunque se traten de autopistas de cuota, que deberían contar con la infraestructura suficiente, muchas de ellas no están iluminadas de forma correcta.

Otras, por su trazado, tienen puntos ciegos que escapan de la vista de los oficiales que podrían estar rondando el camino.

En esta reciente temporada vacacional, el popular creador de contenidos mexicano Alex Tienda, subió a su canal de YouTube, un video sobre un intento de asalto que sufrió.

El famoso travel vlogger originario de Guadalajara, narra cómo se salvó de ser asaltado en una carretera mientras viajaba con su esposa.

Cuidado con esta forma de asalto en carretera 0

Así fue el intento de asalto en carretera contra Alex Tienda

El YouTuber comenta que al circular en la carretera partiendo de Guadalajara con destino a Querétaro al pasar por Celaya comenzó el viacrusis.

Es de dominio popular que el estado de Guanajuato pasa por una crisis de seguridad importante, que lo hace una zona peligrosa.

Al transitar por Celaya en la noche, Alex se topó con un obstáculo estratégicamente colocado para que no pudiera eludirlo, por lo que impactó la parte frontal de su camioneta.

Una vez ocurrido el impacto, se detuvo para tratar de revisar el daño, sin embargo, se acercó una persona de forma sospechosa.

Este sujeto trató de sugerirle un lugar para estacionarse y esperar a su seguro, pero la insistencia y la forma en que “apareció de la nada” hizo sospechar a Alex.

Al final decidió no detenerse y continuar con la camioneta dañada hasta llegar a la caseta de cobro, que es una zona muy segura.

¿Cómo hacer válido el seguro?

Hay que recordar que al pagar el peaje en la caseta, existe un seguro que cubre los daños ocurridos al circular por ahí.

Sin embargo, en palabras de Alex, se debe comprobar que el daño se causó en la zona carretera.

Por eso, en caso de ser posible, se recomienda tomar una foto del objeto que causó el dañó y apuntar el kilómetro en el que se dio el percance.

El seguro de carretera, como le ocurrió a Alex Tienda, se hizo cargo de pagar el deducible por el daño a la camioneta.

Por ello también es fundamental que tengas el seguro vigente de tu automóvil.

¿Qué hacer para evitar este tipo de asaltos?

Por desgracia, esta clase de eventualidades son más comunes de lo que uno quisiera, por eso es importante buscar la forma de eludirlas.

Lo más importante es poner atención al camino e identificar las señales de riesgo como poca iluminación en la carretera, otros autos dañados etc.

Si sabes que la zona es insegura, busca alternativas o maneja con mayor precaución reduciendo la velocidad y cambiando de carril constantemente.

Normalmente estos obstáculos los ponen en el carril de extrema izquierda, por ser el de mayor velocidad y el de menor espacio de maniobras.

Si vas a una velocidad moderada y en los carriles centrales, tendrás más oportunidad de ver los obstáculos y eludirlos.

Si ya caíste en el obstáculo, toma una foto desde adentro del auto para hacer válido el seguro, ubica el kilómetro en donde está y retírate de inmediato si el auto no está muy dañado.

Procura no tener a la vista teléfonos y cosas de valor por si alguien se acerca “ofreciendo su ayuda” con la intención de ver qué traen en el auto.

Si ya tuviste la mala suerte de caer en la trampa y se dieron cuenta que tienes cosas de valor, no te resistas, siempre es mejor conservar la integridad.

¿Saldrás de vacaciones? Hazlo seguro con estos tips

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?