Nuestros sitios
Compartir

Servicios

¡Cuidado! Transportar cilindros de gas en el auto es peligroso

Por: Luis Arteaga 02 Feb 2021
Muchas personas recurren a la recarga de cilindros de gas.

						¡Cuidado! Transportar cilindros de gas en el auto es peligroso

Existen ocasiones en los que recargar los cilindros de gas LP (Licuado del Petróleo) es la primera opción para quienes no tienen el alcance para pagar el cambio de cilindro de gas.

Cómo evitar la contaminación invernal en el Valle de México

Aunque también se puede dar el caso de que el gas se termine en un día en el que los vehículos encargados de su transporte, no pasan por el domicilio.

Este video te puede interesar

Y es así como ante la urgencia se toma la decisión de llevar el cilindro para realizar una recarga.

Sin embargo, muchas de las personas que toman esta opción, utilizan el auto particular para trasladar el tanque de gas desde el domicilio hasta el donde se realizan las recargas.

Protección Civil ha sido muy puntual en la advertencia sobre los peligros de transportar estos cilindros de gas en un auto.

Hace un par de años se supo de el caso de un taxi en la CDMX que estuvo a punto de tener un percance luego de que trasladara un tanque de gas con una fuga, lo que pudo provocar una explosión.

Cilindros de gas

¿Por qué es tan peligroso transportar cilindros de gas en auto?

Los tanques de gas son estructuras pesadas, lo que dificulta su traslado si no se tiene la capacidad física para realizarlo.

La mayoría de los cilindros de gas tienen muchos años de uso, por lo que podrían estar muy desgastados.

Como la mayoría de los tanques se quedan a la intemperie, las condiciones del clima como las lluvias o el calor, van debilitando los cilindros.

A todo lo anterior hay que sumar el constante movimiento al que es sometido el tanque de gas al momento de subirlo al automóvil.

Ese movimiento se vuelve constante durante el trayecto ya que en un auto no existen las herramientas para evitar que el cilindro brinque o se mueva con los baches y topes.

Además, de acuerdo con lo dicho por Protección Civil, estos artefactos deben ir en posición vertical, ya que al acostarse aumenta la presión en la válvula de la salida.

El problema es que si no se tiene una Pick-up, difícilmente se puede llevar un cilindro de gas de forma vertical y amarrado de tal forma que el movimiento no comprometa su estado.

Todo ese trajín puede causar fugas, lo que puede llevar a un incendio o una explosión repentina.

Así es como puedes evitar el Covid-19 en el auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?