Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Descubre cada cuándo se debe recargar el aire acondicionado del auto

Por: Alfredo Guzmán 10 Sep 2020
Si el aire acondicionado del auto huele mal o no tiene la misma potencia, averigúa aquí cada cuándo debes recargar o cambiar el filtro del aire.

						Descubre cada cuándo se debe recargar el aire acondicionado del auto

Sales de viaje o vas al trabajo y notas que el aire acondicionado no tiene la misma potencia o la temperatura sigue igual. Es momento de saber cómo recargar el aire acondicionado del auto y cada cuándo se debe cambiar.

Conoce 5 efectivos trucos para desempañar vidrios del auto y evitar accidentes

Primero debes saber que el aire acondicionado es un sistema que ayuda a regular la temperatura dentro de tu coche, en especial cuando el clima es o muy caluroso o muy frío. La función principal es mantener un ambiente cómodo al momento de viajar. Sin embargo, es esencial que se le dé mantenimiento para que funcione correctamente y aquí te explicaremos la forma correcta del abastecimiento del gas refrigerante, dato que para muchos es desconocido.

Este video te puede interesar

recargar el aire acondicionado del auto

Cuándo recargar el sistema

Información oficial de la aseguradora española FIATC, este sistema es conformado por un circuito cerrado de tubos flexibles. En este sistema fluye un liquido que se transforma en gas refrigerante para mantener la temperatura agradable. Al final, después de su uso, el gas se convierte en líquido nuevamente.

Aunque especialistas aseguran que no se necesita recargar mientras no haya fugas en el sistema. Es importante poner atención a esta señal: si el cambio de temperatura tarda en desempañar los vidrios cuando usas el aire acondicionado, es probable que se requiera recargar el aire acondicionado del auto.

¿Aire o nitrógeno para las llantas? Conoce cuál es mejor para el auto

Además, se explica que otro de los fallos que afectan el aire acondicionado es la baja cantidad de has refrigerante, humedad en el sistema o daños en el condensador del coche. Sin olvidar daños en el filtro antipolen, el causante de ese olor desagradable cuando enciendes el aire. Es muy común que este filtro se obstruya por el polvo e impida el flujo del aire al interior del auto. Además conoce cómo hacer el cambio de filtro de polen y su importancia. 

Antes de hacer una recarga, se debe descartar este factor y solo realizar un cambio del filtro antipolen. De lo contrario, se debe proceder a recargar del aire acondicionado. Pero ¿Cada cuándo se debe realizar?, se recomienda que lleves el coche a una revisión del sistema cada dos años o cuando se note alguna falla mecánica en el sistema.

Con esta revisión, el especialista determinará si se necesita una recarga y la cantidad adecuada de gas refrigerante. Con estos consejos mantendrás la salud del coche en óptimas condiciones y viajes más cómodos.

Descubre cuándo y cómo cambiar el liquido de frenos de tu coche

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?