Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Descubre si se puede arreglar un auto que fue afectado por una inundación

Por: Alfredo Guzmán 28 Jul 2020
¿Tu coche se inundo? ¿Quieres saber cómo recuperar un coche inundado? Descubre todo aquí y opciones para los autos afectados.

						Descubre si se puede arreglar un auto que fue afectado por una inundación

Las lluvias y huracanes son un problema que afectan muchas propiedades de las personas. Desde casas hasta autos. Situación que para las aseguradoras y talleres se vuelve un proceso complicado de recuperación. Por ello aquí te explicamos cómo recuperar un coche inundado. Pero aquí puedes descubrir consejos prácticos para conducir antes, durante y después de una lluvia. 

Primero debes saber que un auto inundado totalmente en el agua, si tiene posibilidades de volver a acelerar. Pero se debe realizar un diagnóstico adecuado puede salvarse, además de ahorrar de tiempo y dinero.

Conoce 5 consejos para lavar el auto en temporada de lluvia

Este video te puede interesar

Cómo recuperar un coche inundado

¿Se inundó en agua salada o dulce?

El tipo de agua es importante ya que determina la afectación en los sistemas y carrocería del auto.

– Agua dulce: Genera corrosión pero solo el tiempo que este la humedad. Sin embargo, este tipo de agua genera lama y lodo que afectan conexiones eléctricas, frenos, alternador.

– Agua salada: Gracias al sodio corrosivo de este tipo de agua, la humedad tardará entre un o dos años para evidenciar afectaciones en la carrocería y partes de electromecánica.

Cabe destacar que los principales daños en el auto se enfocan en cuatro puntos importantes: sistemas eléctricos, sistemas mecánicos y carrocería e interiores.

¿Caíste en un bache en la CDMX y tu coche sufrió daños? Descubre que debes hacer.

ferrari inundado

¿Cómo es el proceso de valoración?

Si se cuenta con un seguro automotriz que lo cuide ante este inconveniente, se realiza una valoración para determinar la afectación del auto que cubre 4 puntos importantes para saber cómo recuperar un coche inundado: mecánica, electrónica, tapicería y carrocería (Y se realiza en ese orden de inspección).

– Mecánica

Se analizan todos los componentes que involucren la mecánica del autos: desde el motor, caja de cambios, cambio de líquidos para observar si se registró daños en el motor del auto.

– Eléctrica

Es una de las más tardadas ya que se revisa al 100% la funcionalidad y daños de cada parte eléctrica. Al final, se debe aplicar un proceso de secado profundo para remover toda la humedad.

– Tapicería

Lo más viable es sustituir los accesorios dañados para evitar problemas futuros con piezas deterioradas. Actualmente, las marcas cuentan con un catálogo de productos originales.

– Carrocería

Se sugiere una minuciosa valoración, que pasa con un lavado escrupuloso, secado y toma de acciones para dejarlo a punto.

5 productos caseros que nunca debes aplicar en tu coche porque lo dañan

Al final, debes saber que para reparar tu coche inundado debes emplear dinero, tiempo y mucha paciencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?