Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Descubre cuándo y cómo cambiar el liquido de frenos de tu coche

Por: Alfredo Guzmán 27 Ago 2020
Aquí aprenderás cómo cambiar el líquido de frenos del automóvil desde casa y sin necesidad de ir al taller. ¿Empezamos?

						Descubre cuándo y cómo cambiar el liquido de frenos de tu coche

Muchas veces solo se necesita tiempo y algunos consejos para mantener a punto el coche, con ello ahorrar dinero en reparaciones. Uno de los más importantes son los líquidos del auto y aquí te diremos cómo cambiar el liquido de frenos de tu coche y convertirte en un mecánico desde casa.

¿Qué aceite usar y cuándo cambiarlo? Aprende todo aquí

El liquido de frenos es necesario para cualquier coche, ya que su función es lubricar los frenos para que estén seguros y no tengan fallas al acelerar. Pero ¿Cómo funciona el liquido de freno?, al momento de pisar el pedal del freno, la presión hidráulica se va a los booster de los frenos para soportar las altas temperaturas de la fricción para entrar a los frenos y discos para iniciar su función de frenar las ruedas.

Este video te puede interesar

Cuando el liquido pierde los derivados del Poliglicol, que sirve para dar densidad y lograr una mayor reacción al frenar. Es importante cambiarlo, pero ¿Cuándo cambiar el líquido de frenos?, todo depende del uso del auto, pero especialistas recomiendan cambiar el liquido cada 2 hasta 3 años máximo, o no pasar los 50 mil kilómetros con el mismo liquido de frenos.

Para evitar accidentes y salir de viaje a salvo, es importante sustituirlo por completo y aquí sabrás cómo cambiar el líquido de frenos de tu coche con 4 sencillos pasos.

Aprende cómo cambiar una llanta paso a paso

cómo cambiar el liquido de frenos

4 pasos para cambiar el liquido de frenos

Aunque parece ser una tarea sencilla, este cambio de liquido en el coche se debe hacer con mucho cuidado. Por ello, es importante evitar que se generen burbujas de aire en el sistema de frenos, ya que podrían afectar su funcionamiento y producir un accidente. Antes de iniciar con el primer paso, debes contar con una herramienta de purga ya sea un bote viejo u una cubeta que no utilices.

1. Primero debes vaciar el liquido viejo desde el tambor de frenos y dejar que todo se drene. Cabe destacar que puede ser necesario bombear el pedal varias veces para que la presión generada saque todo el líquido.

2. Ahora que ya quedó vaciado el tanque, debes tirar el liquido en un colector de residuos químicos. IMPORTANTE: No tirarlo por el drenaje, ya que contaminas terriblemente el agua y generas daños a otras personas. Además conoce porque es malo comprar llantas usadas para tu coche. 

3. Para llenar el liquido nuevo debes conectar una bomba de vacío y sacar todo el aire de las mangueras de frenos. Luego de este paso, debes cerrar la tuerca de purga.

4. Ahora el sistema esta listo para llenar con el nuevo líquido de frenos. Recuerda que si no estas familiarizado con este sistema, lleva tu coche con un mecánico de confianza para evitar que algo salga mal y que tu vehículo se quede sin frenos.

5 consejos para lavar el auto en temporada de lluvia

NOTA IMPORTANTE: El mantenimiento periódico de los vehículos es un requisito indispensable y que no debes pasar por alto, ya que de eso dependerá la seguridad de tu coche.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?