Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Desempañar vidrios: es más sencillo de lo que parece

Por: Redacción AutoBild 31 Dic 2019
¿Cómo desempañar vidrios? Las ventanas empañadas de los coches molestan y aumentan el riesgo de accidentes. Descubre cómo mantenerlos transparentes.

						Desempañar vidrios: es más sencillo de lo que parece

¿Cómo desempañar vidrios? Las ventanas empañadas de los coches molestan y aumentan el riesgo de accidentes. Descubre cómo mantenerlos transparentes.

Las ventanas se ‘nublan’ cuando la humedad se condensa dentro de los automóviles. El problema aumenta en otoño e invierno porque el aire frío puede almacenar menos humedad.

Este video te puede interesar

La humedad se puede colar en el automóvil a través de la ropa, respirando aire, pero también sellos rotos o desagües bloqueados. Es importante que las ventanas estén libres de humedad antes de arrancar.

Cristales-empañados

Sigue estos pasos para desempañar vidrios

Ventana abajo: incluso cuando hace frío afuera, ayuda abrir un poco la ventana, especialmente en climas muy fríos.

Entonces el aire respirable cálido y húmedo puede escapar, lo que de otro modo nublaría las ventanas aún más rápido.

Enciende la calefacción: coloca el interruptor de temperatura en el nivel más alto y dirije el flujo de aire completamente hacia el parabrisas.

Si las boquillas de ventilación en la consola central también están cerradas, el aire se dirige por completo en la ventana para secarse.

Enciende el aire acondicionado: es probablemente el arma más efectiva contra las ventanas empañadas, porque el aire interior se seca de inmediato.

Revisa el interruptor de circulación de aire: si la función de circulación de aire está activada, las ventanas permanecen empañadas, porque solo circula el aire húmedo al interior. Por lo tanto, asegúrese de que el interruptor de recirculación de aire no esté activo.

Esponja para ventana: mientras el motor aún esté frío, puedes limpiar las ventanas empañadas con una esponja adecuada. De preferencia un producto de alta calidad (esponjas especiales para ventanas, paños de microfibra), de lo contrario los vidrios se rayarán.

Quítate la ropa mojada: en época de lluvias es importante quitarse las prendas y zapatos mojados y colocarlos en una bolsa para evitar que esta humedad empeñe los vidrios.

Consejos para mantener la pintura de tu auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?