Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

¡Cuidado Edomex! Los accidentes aumentan 10% por lluvias

Por: Luis Arteaga 01 Oct 2020
El Estado de México lanzó una serie de recomendaciones para reducir los llamados de atención por accidentes.

						¡Cuidado Edomex! Los accidentes aumentan 10% por lluvias

Todos sabemos que el manejar en temporada de lluvias tiene su grado de dificultad y el riesgo de tener un accidente de tránsito aumenta de forma considerable.

Con estos tips para conducir en asfalto mojado evitarás accidentes viales

En el Estado de México por ejemplo, se tiene el dato de que durante la temporada de lluvias, las atenciones por accidentes aumentan en un 10%.

Este video te puede interesar

Fue el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Secretaría de Salud estatal, quien dio a conocer ese dato.

La entidad también menciona que choques, volcaduras y caída de moto son los principales motivos de peticiones de atención en el Estado de México.

Por esa razón es que el Servicio de Urgencias del Estado de México hizo un llamado de atención a la población mexiquense.

¿Cuáles son las recomendaciones para reducir accidentes en temporada de lluvias?

Entre las recomendaciones está el uso del cinturón de seguridad, que reduce considerablemente los daños físicos en caso de accidente.

También se debe revisar que los limpiadores del auto funcionen bien, para que la visibilidad sea la adecuada y se evite caer en baches o chocar durante las lluvias.

Limpiadores en las lluvias

De igual forma las luces juegan un papel fundamental pues en caso de una tormenta, son lo que nos hace visibles a otros autos.

Es importante usar el sistema de ventilación del auto para evitar que se empañen los vidrios, así como respetar los límites de velocidad.

El organismo también recomienda no estacionarse debajo de anuncios espectaculares, árboles, postes de luz y no transitar por zonas inundadas.

Para esto último puedes apoyarte en la tecnología por medio de reportes en redes sociales o aplicaciones de movilidad que dan avisos y buscan rutas alternas.

Para quienes van en motocicleta, las recomendaciones son el uso de equipo de seguridad como casco, guantes, chamarra y calzado de protección.

También se recomienda no conducir si la lluvia es muy intensa, así como llevar siempre las luces encendidas, evitar maniobras temerarias o rebasar sin precaución.

¿Tu auto está protegido de las inundaciones?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!