Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Éste es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente

Por: Alfredo Guzmán 30 Jul 2020
Cada que tomamos el volante y manejamos para un destino, lo más importante es la seguridad de todas las personas que viajan contigo. Sin embargo, […]

						Éste es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente

Cada que tomamos el volante y manejamos para un destino, lo más importante es la seguridad de todas las personas que viajan contigo. Sin embargo, cuando ocurre un accidente vial, no sólo se debe tener conocimiento de cómo actuar, sino la forma de ponernos a salvo. Pero ¿Existen lugares seguros dentro del auto en un accidente?

Aunque todos pensamos que con solo usar el cinturón de seguridad y viajar sentado, nos salvamos en sufrir un accidente. Ahora, la Universidad de Buffalo en Nueva York reveló una lista sobre los lugares más seguros e inseguros en diferentes medios de transporte, tanto marítimos, aéreos y terrestres. Y aquí conocerás donde se encuentra el asiento más seguro dentro del auto en un accidente vial.

Así sería el único ser humano capaz de sobrevivir a un accidente de auto

Asiento seguro en el automóvil

Este video te puede interesar

1. El asiento más seguro. La zona más seguro es para quienes se sientan en el lugar ubicado detrás del conductor y en medio de los asientos: Esto según el estudio porque son las zonas del coche que presentan menos deformación en un accidente vial.

2. El asiento más peligroso. Sin embargo, en accidente vial el lugar más inseguro se ubica donde se sienta el copiloto. Pues como un reflejo natural del conductor intentará esquivar el golpe y la personas a lado estará en peligro.

el asiento más seguro dentro del auto en un accidente

Ésta es la mejor época del año para comprar y vender un coche usado

Recomendaciones si sufres un accidente

Actualmente no existe un sistema o tecnología que te libre de vivir un accidente, pero si consejos que te ayudarán a prevenir un percance en carretera. Por ello, aquí te damos algunos cuidados antes de manejar:

Verifica el asiento. Debe estar cómodo para pisar a fondo el acelerador, el freno sin necesidad de desplazar el cuerpo hacia delante. Además de dar espacio al asiento más seguro dentro del auto.

¿Agua o anticongelante para auto? Descubre que es mejor

Acomoda el reposacabezas. Aunque suene una medida superficial, esto te ayudará a mantener en la altura adecuada la mirada en el camino.

Regula el respaldo. Debe tener una inclinación perpendicular adecuada y una distancia mínima de 15 cm al volante.

Usar el cinturón de seguridad. Su uso es indispensable a la hora de comenzar a conducir y lo ideal es colocarlo a la altura del hombro para mayor comodidad y seguridad del conductor. Conoce la forma correcta de usar el cinturón de seguridad.

¿Qué otros tips o consejos sobre autos te gustaría saber?

¿Qué tema te interesa?