Nuestros sitios
Compartir

Financiamiento o arrendamiento ¿cuál conviene más?

Por: Redacción AutoBild 26 May 2020
Financiamiento o arrendamiento de un auto nuevo, ambas formas tienen sus ventajas y desventajas. Aquí te explicamos las diferencias más importantes.

					Financiamiento o arrendamiento ¿cuál conviene más?
Si necesitas decidir entre financiamiento o arrendamiento, a continuación puedes encontrar una respuesta inmediata.
Con el arrendamiento usted paga cuotas mensuales durante un período de tiempo fijo y luego devuelve el automóvil. El importe de las cuotas puede reducirse mediante un anticipo.
En el financiamiento tienes la intención de tomar posesión del vehículo al final del plazo del crédito. Lo principal a tomar en cuenta es que tienes que dar un enganche, generalmente una comisión por apertura de crédito y que pagarás intereses, muchos intereses.
Otra diferencia importante es la cuestión de los derechos de propiedad. Al comprar a través de financiamiento, el automóvil es suyo y básicamente puedes manejarlo como lo desees. Con el arrendamiento, solo pagas por el uso. El propietario es la arrendadora y puede decirte cómo debes tratar su vehículo: las inspecciones en los tiempos prescritos, los kilómetros recorridos máximos y otras cosas son parte de ello.
financiamiento-o-arrendamiento

Financiamiento o arrendamiento, cuáles son las diferencias

La mayor ventaja con el arrendamiento son las cuotas mensuales, que generalmente son más bajas que con el financiamiento y son deducibles de impuestos. Otro punto a favor del arrendamiento es el hecho de que al final del período de arrendamiento tiene la oportunidad de arrendar un vehículo nuevo. Entonces siempre conduces un auto nuevo.
Al financiar compras el automóvil a un precio predeterminado, independientemente de su condición. No necesitas preocuparse por abolladuras, rasguños o el kilometraje. Esto puede verse como una ventaja.
Las empresas y los autónomos en particular se benefician del arrendamiento. Por un lado, hay razones fiscales, por otro lado, los costos mensuales se mantienen dentro de los límites. Esto también juega un papel importante para los particulares que no desean invertir en la propiedad de un automóvil.
El arrendamiento es particularmente valioso si conduce un automóvil nuevo y desea devolverlo antes de que empiece a dar lata. El arrendamiento también vale la pena para las personas a las que les gusta vigilar todos los costos. Porque los paquetes de servicios a menudo son parte de las cuotas mensuales que cubren los costos de seguro y mantenimiento.

Arrendamiento y ahorro: cinco consejos prácticos

¿Qué tema te interesa?