Nuestros sitios
Compartir

Hoy No Circula: Esta es la multa por no respetarlo

Por: Luis Arteaga 31 Mar 2022
En estos días nos enfrentaremos a diversos cambios en el programa Hoy No Circula.

					Hoy No Circula: Esta es la multa por no respetarlo

En estos días nos enfrentaremos a diversos cambios en el programa Hoy No Circula a los que hay que estar al pendiente constantemente.

Aplican doble Hoy No Circula: estos vehículos no circulan este 30 de marzo

Esto debido las condiciones ambientales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Este video te puede interesar

En caso de que algún conductor no respete las restricciones de circulación, se harán acreedores a una multa que va de los 1,924 pesos a los 2,887 pesos.

Según el artículo 47 del Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México: “

“Aquellos conductores de vehículos motorizados que incumplan con lo establecido en este artículo o emitan humo ostensiblemente contaminante.

Sea cual fuere la entidad federativa en la que fueron matriculados, serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA)”

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Entra esas acciones esta el evitar o reducir en la medida de lo posible el uso del automóvil en el Valle de México.

Hoy No Circula: Así se mide la calidad del aire

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) es la medición que se realiza cada hora sobre la condición del aire en la Ciudad de México.

Esto permite saber si el aire es óptimo o representa un riesgo para la salud.

El Imeca sirve para ver los niveles de contaminantes como el ozono (O3), partículas menores a 10 micrómetros (PM10), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de carbono (CO), que emiten todos los vehículos y fábricas en la capital del país.

La medición del índice hace posible conocer la escala de estos químicos en el aire.

El nivel de Imeca de O a 50 se considera buena calidad de aire y se pueden realizar todas las actividades al aire libre.

De 51 a 100 Imecas se le denomina calidad de aire regular, por lo se pueden llevar actividades al aire libre.

Pero existe la posibilidad de presentar molestias en los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

La mala calidad del aire comienza entre los 101 a 150, por lo que se deben evitar las actividades al aire libre.

Cuando se llegan aíndices de 151 a 200 Imecas se le considera muy mala y se debe evitar salir de casa, mantener las ventanas cerradas y suspender todas las actividades al aire libre.

El Índice Aire y Salud se puede consultar en la página web aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación Aire que se encuentra disponible para iOS y Android.

¿Los sándwiches contaminan igual que los autos?