Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Servicios Hules para las puertas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Hules para las puertas

Los empaques de las puertas son de una gran ayuda para distintos factores, evitan el ruido que proviene de la calle y –en época de […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Hules para las puertas

Los empaques de las puertas son de una gran ayuda para distintos factores, evitan el ruido que proviene de la calle y –en época de lluvia– que se filtre el agua.

Muchos seguramente saben para qué sirven los hules que se encuentran alrededor de las puertas, cajuela y cofre en su auto. Pero ¿cuántas veces nos hemos detenido a revisar que se encuentren en buen estado, que no estén fuera de su lugar o bien que las marcas del tiempo no se vean reflejadas?

Como en reiteradas ocasiones les hemos comentado –y no sólo para los limpiadores, o elementos que están colocados en el exterior de cada vehículo–, factores como el sol, la lluvia y la contaminación atmosférica son principales agentes de deterioro de los empaques de los autos. Sí, es un hecho que con el paso del tiempo las gomas se deterioran, así como el material de los empaques de puertas, ventanas y los parabrisas, debido a la exposición a la intemperie y los rayos ultravioleta. O si eres de los que metes muchas cosas en tu cajuela, te subes a tu auto sin tener mucho cuidado es muy posible que estas gomas las dañes ya sea con los zapatos o bien con las cajas o muebles que puedas poner en el maletero. Te recomendamos en esta época de lluvias que revises si tu vehículo ya tiene sus años y comienza a presentar grietas y si las ves resecas, para remplazarlas por unas nuevas, de lo contrario comenzaras a sufrir con el agua que se le pueda filtrar y dañe los asientos.

Pero ¿cuál es la función y por qué tendrías que cambiar estas piezas, si son de un material flexible? Sirven para evitar la entrada de agua y de aire al interior de la cabina, además de ser también un aislante del ruido que proviene del motor y las vibraciones de los elementos de la carrocería cuando manejas por terrenos irregulares.

En la mayoría de los casos, es posible conseguir los empaques de puertas y ventanas originales para solucionar los problemas que provoca el desgaste de las entradas de agua o los ruidos producidos por el viento debido al daño en los hules de las puertas. Si tu vehículo es un modelo relativamente viejo, o bien si pertenece a una de las marcas que ya desaparecieron, tienes la opción de buscar con empresas locales que se dedican a fabricar este tipo de empaques genéricos.

En los diferentes lugares en donde venden este tipo de repuestos, puedes encontrar los hules que van al interior de las puertas, tapa del motor y cajuela. Pero también se brindan distintos tipos de empaques para parabrisas o medallón, y también los hules que se ven alrededor de las ventanas de las puertas, para los autos clásicos que se pueden cortar a la medida, a fin de que ajusten lo mejor posible. En los carros más nuevos los empaques han alcanzado un alto grado de sofisticación y también se han sustituido por adhesivos.

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas