Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

La multa que debes cubrir por no pagar tenencia o refrendo en CDMX y EdoMéx

Por: Alfredo Guzmán 31 Jul 2020
Conoce la multa que debes cubrir si no pagaste tenencia o refrendo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

						La multa que debes cubrir por no pagar tenencia o refrendo en CDMX y EdoMéx

Luego de los problemas en pago de servicios y trámites con la llegada del Covid-19 a México, se anunció una prórroga para el pago de la tenencia y/o refrendo vehicular. Pero si se te pasó pagarlo conoce aquí la multa por no pagar tenencia en CDMX y EdoMéx.

Diferencia entre tenencia y refrendo en CDMX 2020

Primero debes saber que la prórroga no generará recargo ni actualización para los contribuyente. Pero si no se cubre el pago, el cargo generará la actualización y moras generadas a partir del 31 de marzo, fecha limite que originalmente se establece para este pago de impuesto. Sin olvidar que perderás beneficios y deberás pagar tanto la Tenencia como el RefrendoEste viernes terminan descuentos de tenencia y reemplacamiento en Estado de México.

Costo de la multa por no pagar tenencia

Este video te puede interesar

Si no pagas debes atenerte a las consecuencias. Primero si no pagas el refrendo serás sancionado con una multa y recargos. Además, no podrás realizar ningún trámite de tu auto. Sin olvidar que te impedirán verificar tu coche o recuperarlo si llega a ser arrastrado al corralón.

Primero debes saber que el impuesto se determina con el precio del vehículo, marca, modelo y antigüedad. Con estos factores, se determina la cantidad que deberás pagar al gobierno por la posesión de tu automóvil. Cabe destacar que en la CDMX si tu coche cuesta menos de 250 mil pesos, eres candidato de pagar un refrendo de 529 pesos.
Y si no lo pagas, tendrás que cubrir un monto del valor inicial más la suma del refrendo y un 0.7% de recargos. Pero si dejas pasar cada mes incrementa el monto. Recuerda que es acumulable, y mejor checa la tabla de porcentajes de recargos en la página oficial.

Este es el nuevo calendario de verificación vehicular 2020 en CDMX, Edomex y Morelos

En el Estado de México, si tu auto tiene un valor factura de hasta 400 mil pesos sin IVA pagarás solo el refrendo que es de $623 pesos. Para saber el costo que corresponde a tu vehículo por concepto de tenencia, puedes revisar esta página. 

No dejes pasar la fecha del pago de la tenencia y/o refrendo en la CDMX y Estado de México.

5 reparaciones que debes hacerle a tu auto para pasar la verificación

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?