Nuestros sitios
Compartir

Servicios

Las 10 marcas con la mejor conducción semi autónoma

Por: Luis Arteaga 24 Nov 2020
Un estudio de Consumer Reports reveló cuáles son las mejores marcas con esta tecnología.

						Las 10 marcas con la mejor conducción semi autónoma

El futuro de la industria automotriz comienza a centrarse en la conducción autónoma que ha tenido avances son progresivos, por lo que es más común hablar de sistemas de conducción semi autónoma.

Autos económicos con control de estabilidad en México

Una de las marcas de autos que dio los primeros pasos en la implementación de esta tecnología es Tesla por medio de su sistema Autopilot.

Este video te puede interesar

Dicho sistema permite que los autos puedan circular por el camino sin que el conductor tenga que acelerar, frenar y tomar el volante.

Así como Tesla ya hay otras marcas de autos han desarrollado e incorporado sistemas de conducción que en conjunto logran que los vehículos puedan ser conducidos de manera semi autónoma.

Tesla ofrece conducción semi autónoma

Las marcas de lujo ofrecen modelos con esta característica y Consumer Reports hizo una evaluación para saber qué sistema es el mejor.

En total se analizaron 17 marcas con 36 pruebas tanto en vías transitadas como en circuitos.

Estas son las 10 marcas que ofrecen la mejor conducción semi autónoma:

En el escalón número 10 se encuentra Volvo son su sistema Pilot Assist, el modelo evaluado fue el Volvo S60 y obtuvo 41 unidades.

Con la misma cantidad de puntos se encuentra Porsche con el sistema Active Safe presente en modelos como el Porsche Taycan que fue utilizado para el estudio.

BMW se colocó en el octavo puesto con su sistema Driving Assistance utilizado en el BMW Serie 3, modelo que participó en la evaluación obteniendo 44 unidades.

BMW Serie 3

Subaru fue la séptima marca mejor evaluada con 46 puntos de Consumer Reports gracias a su sistema Eyseight presente en la Subaru Outback.

La siguiente marca en el escalón fue Mercedes-Benz con su sistema Driver Assitence que se puede encontrar en la Mercedes-Benz GLS y que en estudio consiguió 46 unidades.

Las cinco mejores marcas con conducción semi autónoma

Hyundai con la misma cantidad de puntos se ubicó en el quinto puesto con el sistema Smart Sense que fue evaluado en una Hyundai Palisade.

En el cuarto lugar se encuentra Audi con el sistema de conducción semi autónoma Pre-Sense disponible en la Audi e-tron y que alcanzó las 48 unidades.

Lincoln por medio de una Corsair, consiguió 52 unidades que lo pusieron en la tercera posición con el sistema Co-Pilot 360.

Lincoln Corsair con sistema de conducción semi autónoma

En el segundo sitio tenemos a Tesla con el sistema Autopilot que se tiene en la Tesla Model Y y que le dio 57 unidades.

Pero el ganador del estudio fue el sistema Super Cruise de Cadillac, presente en el Cadillac CT6 y con el que consiguió 69 unidades.

Autos económicos con motor turbo de venta en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!