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Las 5 mentiras más comunes sobre el cuidado de las llantas

Por: Luis Arteaga 26 Nov 2020
Algunos consejos sobre el mantenimiento de las llantas no siempre son los más adecuados.

					Las 5 mentiras más comunes sobre el cuidado de las llantas

Cuando se compra el primer auto no se tiene la experiencia y los conocimientos sobre mantenimiento, sobre todo cuando se habla de las llantas.

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Es ahí donde entran las opiniones de amigos y familiares que repiten lo que en su momento les dijeron a ellos y lo toman como verdades absoluta.

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Sin embargo, esa información no siempre es la más certera y aunque esté llena de buenas intenciones, no es de gran ayuda.

En el caso de los neumáticos hay ciertos mitos que no necesariamente son verdad o que en la actualidad se ha comprobado que no son lo más adecuado.

Estas son las 5 mentiras que seguro te han dicho sobre el cuidado de las llantas de tu auto

Las llantas nuevas se ponen adelante

Esto es algo que hemos escuchado más de una vez cuando se deben reemplazar las llantas y no se puede adquirir el juego completo en una sola compra.

Sin embargo, esto no lo es lo más recomendable ya que los neumáticos nuevos es mejor ponerlos atrás para tener un mejor agarre al piso.

Con esto se reduce el riesgo de sobreviraje, además de que una pinchadura en un neumático trasero es más riesgosa, lo que es más seguro que ocurra con una llanta desgastada.

Llantas

Las llantas se reemplazan cada cuatro años

Este comentario también es de los más populares entre los que creen saber sobre el tema, sin embargo, es algo que no necesariamente se cumple.

Medir por tiempo el reemplazo de las llantas es muy ambiguo debido a que lo que determina el estado de las llantas es principalmente el uso.

Por ejemplo, en esos cuatro años no tendrán el mismo desgaste las llantas de una SUV que se usa para salir cada fin de semana a carretera a una que solo hace viajes en ciudad.

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La llanta de refacción debe tener una presión menor

Este comentario está sujeto a debate, pues mientras hay quienes sugieren que tenga una presión menor debido a que al estar almacenada el aire podría expandirse, hay quienes consideran mejor que tenga la presión que tiene el resto de las llantas.

Entre que son peras o manzanas, lo importante es que no exceda los niveles de presión que indica el propio neumático, pues el exceso de calor puede provocar una destrucción repentina.

Las 5 mentiras más comunes sobre el cuidado de las llantas 1

La llanta de refacción es igual a una llanta nueva

Este comentario también es común y es importante hacer la aclaración ya que se puede tener una idea errónea sobre la llanta de refacción.

Esta llanta en realidad solo sirve para salir del apuro en caso de una ponchadura en carretera, pero no se puede usar como neumático regular.

Incluso hay modelos cuya llanta de refacción es de un tamaño menor a las que utiliza el vehículo y solo es para que se tenga la oportunidad de llegar a una estación de servicio.

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Inflar las llantas al máximo mejora el rendimiento

Se debe ser muy cuidadoso al momento de tomar en cuenta esta clase de consejos pues los neumáticos deben tener el nivel de presión que se menciona en el manual.

Un neumático inflado en exceso es más propenso a las ponchaduras y aunque también existe la creencia que durante el tiempo de calor hay que reducir la presión del aire.

Esto último es innecesario pues las variaciones del clima están contempladas desde el diseño de los neumáticos.

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