Nuestros sitios
Compartir

5 líquidos que debes cambiar de tu auto si viajas en Semana Santa

Por: Alfredo Guzmán 07 Abr 2022
Evita accidentes viales o contratiempos en tu viaje y revisa estos detalles antes de salir.

					5 líquidos que debes cambiar de tu auto si viajas en Semana Santa

Aunque las revisiones oficiales en el taller son muy importantes, también se deben cuidar otros detalles del automóvil. Por ello, aquí te enlistamos los 5 líquidos que debes cambiar del auto si sales de viaje. Además, puedes checar cómo detectar gasolina adulterada al manejar y en dónde denunciar. 

Durante todo el año, haga frío o calor, cada cierto tiempo se deden revisar los niveles de los líquidos del coche. En especial, porque de ellos depende que el auto (y el motor) funcionen bien. Evita accidentes viales o contratiempos en tu viaje y revisa estos detalles antes de salir.

Por estas razones es malo comprar llantas usadas para tu coche

Liquidos que debes cambiar del auto

Aceite

Este video te puede interesar

Este líqudo es uno de los fluidos del coche cuya revisión se tiene más interiorizada y necesaria para cuidar la salud del motor. ¿Cómo comprobar el nivel?, solo debes colocar el coche en un lugar plano y horizontal y deja que el motor se enfríe, saca la varilla de medición y limpia. Volver a meterla y sacarla para revisar el nivel de aceite.

como revisar nivel de aceite del auto

5 reparaciones que debes hacerle a tu auto para pasar la verificación

Refrigerante

La función principal del refrigerante es la de circular por el circuito interno del motor y absorber parte del calor que genera la combustión, por lo que evita un sobrecalentamiento peligroso. ¿Cómo comprobar el nivel?, muy simple, solo debes colocar el auto en una zona plana y localizar el contenedor del refrigerante: es grande, cuadrado por lo general y traslúcido.

Agua del limpiaparabrisas

Es uno de los líquidos más olvidados, pero también se debe revisar ya que un parabrisas sucio puede ser peligroso. ¿Cómo comprobar el nivel?, solo debes accionar la palanca y si se mueve pero no sale agua, significa que debes cargar antes de salir de viaje.

Líquido de frenos

Sin duda, los frenos son fundamentales para la seguridad y evitar accidentes. Por ello, revisar la calidad y cantidad del liquido de frenoes es muy importante al salir de viaje. Se debe revisar cada 2 años, ya que la humedad acelera su deterioro. ¿Cómo comprobar el nivel?, con el motor frío, localiza el depósito y comprueba que el nivel está entre los indicadores de máximo y mínimo.

revisar liquido de frenos

6 tips para cuidar tu coche en temporada de calor

Líquido de dirección

Si tu coche tiene dirección asistida hidráulica o electrohidráulica, es importante revisar el liquido de dirección. Pero ¿Cómo comprobar el nivel?, solo debes localizar el depósito que lleva un volante grabado en el tapón. Limpia la varilla e introduce nuevamente para comprobar el nivel.

Ahora que ya conoces los líquidos que debes cambiar de tu auto si viajas en Semana Santa, te puede interesar el siguiente contenido:

Consejos valiosos para evitar estafas en un taller mecánico

Líquido de frenos, todo lo que debes saber

Lo que debes saber sobre la cera para auto

¿Qué tema te interesa?