Nuestros sitios
Compartir

Servicios

Los 5 malos hábitos que pueden dañar el auto

Por: Luis Arteaga 27 Oct 2020
Algunos malos hábitos que tenemos en la forma de conducir pueden provocar daños al motor.

						Los 5 malos hábitos que pueden dañar el auto

La conducta humana nos da dejado claro que somos seres de hábitos, pero existen algunos malos hábitos que pueden dañar al automóvil.

Descubre cuándo y cómo cambiar el liquido de frenos de tu coche

Cuando una persona aprende a manejar, adquiere hábitos que no siempre son los mejores y pueden ocasionar desgaste innecesario para el motor.

Este video te puede interesar

Dichos malos hábitos se van arraigando con el paso de los años y es cada vez más complicado retirarlos de nuestra forma de conducir.

Sin embargo, hay que hacer lo necesario para cambiar alguno de estos malos hábitos para que los componentes del auto se mantengan funcionales.

Malos hábitos al conducir

Estos son los 5 malos hábitos que pueden dañar el automóvil

I Acelerar de más con el motor en frío

Si el auto lleva mucho tiempo apagado, seguramente el motor estará frío por lo que el aceite estará depositado en el cárter.

Cuando el motor se echa a andar, se requiere unos minutos para que el aceite recubra todos los componentes para una mayor lubricación.

En caso de que el motor se acelere de más cuando se encuentra frío, provoca desgaste interno pues el aceite todavía no ha lubricado todos los componentes.

Se recomienda esperar un poco al encender el motor para acelerar. El tiempo que toma el ajustar los espejos y el cinturón, será suficiente.

II No revolucionar el motor lo suficiente

Puede parecer increíble pero el manejar con un niveles de revoluciones bajas, puede ser dañino para el motor.

Ya sea que el auto tenga transmisión manual o automática, los motores cuentan con elementos que reducen la contaminación.

Para que estos sistemas funcionen se requiere que el motor llegue a un nivel elevado de revoluciones por minuto.

El no llegar a estos niveles, se puede acumular carbón en el catalizador, lo que en el mediano plazo puede generar inconvenientes.

Malos hábitos al conducir

III Pisar de forma incorrecta el clutch

Si el auto es de transmisión manual, uno de los temores de los propietarios tiene que ver con fallas en el clutch o embrague.

El pedal del clutch debe pisar al momento justo en el que se va a realizar el cambio de velocidad pues el peso de nuestro pie sobre el pedal provoca desgaste en las pastas del embrague.

Es por ello que se recomienda que cuando se cambie de velocidad, se pise a fondo el pedal del clutch y no se suelte demasiado rápido para evitar fricción innecesaria.

IV No estar atentos a las fechas de mantenimiento

Para que el auto se mantenga en buenas condiciones, se requiere responsabilidad del propietario por lo que el mantenimiento toma importancia.

Estar al pendiente de cada periodo es importante pues los niveles de líquidos para el motor y el reemplazo de componentes es fundamental para el buen funcionamiento del motor.

V Conducir con el tanque de gasolina en reserva

Hay ocasiones en que el descuido lleva al conductor a no cargar gasolina a tiempo, teniendo que hacer recorridos con la reserva.

Esto puede ser un hábito dañino para el motor ya que al estar depositada en el tanque la gasolina también sirve como refrigerante.

Si se tiene un nivel demasiado bajo puede haber sobrecalentamiento en la pieza.

El otro daño que se puede causar es que ante la gasolina escasa en el tanque, la bomba succiona más aire que combustible lo que desgasta sus piezas prematuramente.

¡Ten cuidado! Así pueden robar la computadora del auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!