Actualidad Pruebas de manejo

Los autos más robados con violencia en México en el 2021

Por desgracia el robo de autos, es una situación de la que difícilmente podemos escapar en México.

Escrito por: Luis Arteaga

Por desgracia el robo de autos, es una situación de la que difícilmente podemos escapar en México y la estadística en el 2021 tuvo un incremento alarmante.

5 autos que los mexicanos extrañan todavía

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó una estadística en la que se establece que un total de 62,208 autos fueron robados con violencia en México.

Lo más preocupante de esta estadística, es que se trata de robos con violencia en donde el propietario no solo padece la pérdida de su auto.

Este video te puede interesar

También se pone en riesgo su integridad, pues los delincuentes no son precisamente unos “caballeros” al momento de cometer el delito.

Estos fueron lo autos más robados con violencia en México en el 2021:

1. Kia Forte

2. Toyota Hilux

3. Autos con semirremolque

4. Mazda3

5. Volkswagen Vento

Al hacer este recuento de cuáles fueron los autos más robados con violencia en México en 2021 no se busca evitar la compra de estos modelos.

La intención, es que si se es propietario de alguno de estos modelos, se invierta un poco más en la seguridad.

Ya sea content con un buen sistema antirrobo, un localizado GPS así como una póliza de seguro efectiva.

Si bien, eso no quitará el mal sabor de boca en caso de sufrir el ataque de los amantes de lo ajeno, al menos se tendrá cierta tranquilidad.

Los sistemas de seguridad pueden ayudar a evitar el robo de autos

Saber que el auto tiene bloqueo de los sistemas, localizador que ayude a la policía o una póliza de seguro que responda por el robo, ya es una gran ayuda.

Esa tranquilidad ayuda a que un robo de esta índole sea menos traumático pues la idea de perder el auto nos hace entrar en pánico al momento de asalto.

Eso altera a los ladrones y es donde una mala reacción de los delincuentes puede generar una situación todavía más desagradable.

En cambio, cuando se tiene lo ya mencionado, puedes entregar el auto sabiendo que si tiene sistema antirrobo, el ladrón no se podrá fugar con el auto.

Si tienes localizados, la policía podrá seguirles la pista y en caso de que no se pueda recuperar la unidad, el seguro entrará en acción.

El color del auto te puede salvar la vida

Notas relacionadas