Los mejores consejos para limpiar tu auto este verano

La puesta a punto del auto antes del viaje veraniego es casi una tradición, un rito de paso automovilístico de cada año.
Por qué la banda de distribución es de las averías del auto más temidas
Y con más razón si cabe en este 2021, en el que quizá lo hayas descuidado algo más de la cuenta ante la ausencia de desplazamientos largos.
Este video te puede interesar
Pero no siempre es fácil ponerse a limpiar a fondo el auto. Por eso, apunta estos cuatro trucos para limpiar tu coche este verano.
Quizá te permitan ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios para lograr tu objetivo.
Recopilados por la marca de recambios Oscaro, estos consejos prácticos se basan en tratar cada zona por separado para conseguir una mejor limpieza.
Y abarcan prácticamente todo, desde las llantas hasta la tapicería… pasando por la zona que más se ensucia.
Los mejores consejos para limpiar tu auto este verano
Empieza por el volante
Sí, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en 2019, el volante es la parte del auto que más suciedad acumula. Incluso más que muchos baños públicos.
Por lo que deberías empezar tu limpieza por él. Para ello, hazte con un buen limpiador de plásticos o de cuero, dependiendo del material del que esté hecho.
Cada marca y a veces cada modelo utiliza además un tipo de plástico ligeramente distinto, pero también hay productos adaptados a cada uno.
Por lo que puedes ir a tiro hecho.
Un tratamiento especial para la tapicería
El sol, los niños o las bebidas son algunos de los agentes agresores más comunes de la tapicería. Un elemento que se mancha con extrema facilidad.
Además de aspirar con alta presión, los expertos recomiendan también aplicar un limpiador de textiles, para acabar de dejarla impoluta.
Eso sí, si te decides a hacerlo, de nuevo lo mejor sería que lo buscaras un producto específico para tu modelo de coche.
Atención al climatizador
Como el polen y la primavera son los grandes enemigos de los aires acondicionados, estos llegan al verano por lo general en malas condiciones.
Y justo en el peor momento, cuando llegan las altas temperaturas.
Para mantener tu sistema de climatización en buen estado necesitarás un limpiador de aire comprimido capaz de eliminar el polvo acumulado.
Algo imprescindible para higienizar el habitáculo, señalan desde Oscaro.
Y que no se te olviden las llantas
Una vez el interior esté listo, completa tu misión por este orden: llantas, carrocería y, por último, cristales.
Las primeras suelen ser las grandes olvidadas, pero puedes encontrar productos para ellas con diferentes grados de acidez, de modo que no pierdan brillo ni color, en caso de tenerlo.
Si no sabes cuál puedes irle mejor a las que lleva tu auto, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar.
Y, en caso de que quieras ser el primero de la clase, usa un cepillo especial para conseguir un resultado impecable.
Por cierto, ¿el toque final? Una vez limpias las ventanillas, la luneta trasera y el parabrisas, sécalos si puedes con papel de periódicos. Quedarán aún más relucientes.
Por: Iván Fombella – Auto Bild España