Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Servicios Me pusieron la “araña” ¿y ahora?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Me pusieron la “araña” ¿y ahora?

El tiempo corrió y el ticket del parquímetro de tu automóvil venció y el inmovilizador ya está colocado ¿y ahora? ¿Qué sigue?
Escrito por: Redacción AutoBild
Me pusieron la “araña” ¿y ahora?

El tiempo corrió y el ticket del parquímetro de tu automóvil venció, sales rogando tener suerte y poder librarla pero no, el inmovilizador ya está colocado en tu llanta, ¿y ahora?

El primer parquímetro se instaló el 22 de noviembre de 2011. Según el sistema ecoParq, disminuye la contaminación ambiental, visual y auditiva.

¿Cómo se usa?

Una vez estacionado tu vehículo en una zona ecoParq deberás localizar el parquímetro más cercano.

1. Ingresa tu número de placa.

2. Oprime el botón verde para confirmar.

3. Introduce las monedas (tienen una tarifa de $2 pesos por cada 15 minutos y un pago máximo de 6 horas dependiendo la ubicación).

4. Toma tu boleto.

Regresa a tu vehículo y colócalo sobre el tablero en una zona visible, si deseas renovar el tiempo es el mismo procedimiento. El horario de funcionamiento de los parquímetros es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Excepto polígonos con horario extendido.

¿Te multaron?

Recuerda que para ser acreedor a una multa deberá suceder solo alguna de estas cosas:

1.El comprobante no es visible dentro de tu automóvil.

2.Que haya vencido el tiempo por el que pagaste.

3.La fecha no coincide con la del día.

4.El número de placas no coincide con el impreso en el boleto.

5.El vehículo se encuentra fuera de la zona ecoParq.

Si tu vehículo ya cuenta con el inmovilizador, te dejarán en tu parabrisas la multa correspondiente, y desde el 1 de enero, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, emitió los nuevos costos:

•Retiro del candado inmovilizador por tiempo o permiso vencidos y aparcamiento incorrecto: $224.50 a $614.25.

•Retiro de candado inmovilizador por estacionarse en lugares y rampas para personas con discapacidad: de $1,018.50 a $2,584.30 pesos.

Detrás de tu boleta encontrarás los centros de pagos autorizados, inmediatamente deberás marcar al número que viene en la misma para que sea notificada la persona que retirará el inmovilizador, recuerda tener mucha paciencia, llegan a demorar hasta dos horas.

¡Importante!

Si no pagas la multa dentro de las primeras dos horas, tu automóvil será automáticamente remitido al corralón. Los vecinos de las zonas ecoParq pueden tramitar un permiso temporal renovable para residente si no cuentan con cochera.

¡No te alteres!

Sabemos que estar en esta situación es desagradable, pero lo último que debes perder es la cordura, los uniformados están autorizados para remitirte inmediatamente al Ministerio Público y emitir una denuncia en tu contra. Además, si el inmovilizador ya está colocado sin la cadena de seguridad y decides moverte, puedes terminar pagando los daños a éste y los que obviamente le harás a tu vehículo.

Para mayor información visita: http://www.ecoparq.cdmx.gob.mx/index.php/te-multaron

Modificaciones al Reglamento de Tránsito CDMX

Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?