Nuestros sitios
Compartir

Ésta es la mejor época del año para comprar y vender un coche usado

Por: Redacción AutoBild 06 Jul 2020
¿Primavera, Verano u otoño? Conoce el mejor momento para vender o comprar un coche usado.

					Ésta es la mejor época del año para comprar y vender un coche usado

Gran parte de los aspectos de nuestra vida se rigen por temporadas o ciclos, que consciente o inconsciente afectan la economía. Por ejemplo, en invierno siempre compramos ropa abrigadora y los precios suben, pero en primavera se registran rebajas de chamarras porque nadie las necesita en esta temporada. En los autos la oferta y demanda también tiene temporadas mejores y aquí te explicaré cuál es la mejor temporada para comprar y vender un coche usado.

¿Es momento de vender un auto? Checa estos detalles

La mejor época para comprar un coche

De acuerdo a información de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) la temporada en la que más se venden coches usados en México es de septiembre a diciembre. Y estas son las razones por las que muchos comprar un auto usado en el último cuatrimestre del año.

  • En estas fechas llegan a las agencias los nuevos modelos, y por ello se ofrecen promociones y descuentos sobre los modelos anteriores.
  • Por la llegada de la temporada navideña, ya que reciben aguinaldo, bonos y más utilidades lo que hace que tengan disponible dinero para gastar.

Este video te puede interesar

Gracias a la oferta más amplia de coches, los precios bajan. Por ello esta es la época perfecta para comprar un coche, no para venderlo. Pero si quieres venderlo rápido puedes aprovechar este cuatrimestre, pero deberás bajar el precio para competir con las ofertas de la agencia.

tips comprar un coche

Los 10 autos más baratos que puedes comprar en México

La mejor temporada para vender un coche

De acuerdo a información de la AMIA, durante los primeros 6 meses del año, las ventas de autos bajan pues las agencias ya aprovecharon la temporada navideña y suben los precios. Por ello, aquí están razones para vender un auto en la primera mitad del año.

  • Las agencias tiene precio altos en los primeros meses del año.
  • Es más atractiva la opción de un auto usado, al tener altos precios en la agencia.
  • Lo podrás dar a un precio un poco más elevado.

Así, que si quieres aprovechar para vender un automóvil, debes hacerlo los primeros meses del año, ya que podrás obtener mayor ganancia.

Y tú ¿vas a comprar y vender un coche usado?

¿Qué tema te interesa?