Nuestros sitios
Compartir

5 insólitos mitos sobre los seguros de autos que debes conocer

Por: Alfredo Guzmán 19 Abr 2022
No estar informado te puede causar muchos problemas. Conoce algunos mitos sobre los seguros de autos que sin duda te generan estrés al volante.

					5 insólitos mitos sobre los seguros de autos que debes conocer

Sin duda, las compañías de seguros automotrices cuentan con diferentes tipos de cobertura, reglas y normas para aseguran un automóvil. Sin duda, el proceso, papeles y requisitos son parte del contrato de un seguro. Por ello, para minimizar tu estrés, te enlistamios algunos mitos sobre los seguros de autos. Además, puedes conocer 10 casos y cosas que no cubre tu seguro de auto.

En México ya es obligatorio que los autos tengan una póliza de seguro, sobre todo el caso de accidente a terceros. Incluso, cuando compras un auto nuevo algunas concesionarias regalan el seguro por cierto tiempo.

Este video te puede interesar

Sin embargo, hay cosas que no son ciertas sobre los seguros: cómo manejar sin seguro, que un seguro cubre todo, etc. ¡Toma nota y conoce algunos mitos sobre los seguros automotrices!

Los 10 mejores seguros de autos según Profeco

seguro de autos mitos

Mitos sobre el seguro automotriz

1.- Yo no tuve la culpa

Para la aseguradora esa frase no importa, ya que la compañía de seguros paga por los daños sin importar quién tuvo la culpa. No, no lo hacen así. Además, puedes ver que es lo más inteligente que puedes hacer si se caliente el motor del auto.

2. El color importa en un seguro

¿El color de mi auto afectar la tarifa de mi seguro?, la respuesta es muy clara, ¡NO! y es un mito muy común. Lo que sí influye en el seguro del auto es la tasa del año, marca, modelo, tipo de carrocería, motor, historial crediticio, eso sí influye.

3.- Accidente en un prestamo

Si prestas tu automóvil a un amigo y ese amigo tiene un accidente, es muy claro, la compañía de seguros no pagará los daños. Bien dice la frase “Tu auto, tu responsabilidad” y sabes que es lo peor, que si recibirás el accidente en tu registro y el costo del seguro aumentará.

4.- ¿Quién establece el costo del seguro?

Primero vamos a desmentir el mito más absudo, el gobierno no tiene nada que ver con la tasa de tu seguro de auto. Lo que si afecta el costo del seguro puede ser el lugar dónde vives, el puntaje de crédito, estado civil.

Todo lo que debes saber sobre el seguro de auto de cobertura amplia

mitos sobre los seguros de autos

5.- ¿Qué cubre el seguro de auto?

Por eso existen diferentes coberturas en seguros. Y para la aseguradora pagas lo que vas a usar. Si tu auto es de uso personal para eso lo debes usar, ya que si lo empleas para actividades comerciales, deves ampliar el seguro.

Ahora que ya conoces algunos mitos sobre los seguros de autos, te puede interesar:

¿Por qué es importante tener un seguro de auto?

Conoce 5 ventajas para que tu primer auto sea un seminuevo

Conoce las mejores y peores aseguradoras de autos en México, según la Condusef

¿Qué tema te interesa?