Nuestros sitios
Compartir

Conoce la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula

Por: Alfredo Guzmán 20 Ago 2020
¡Evita multas! Conoce la multa por no respetar el programa Hoy No Circula que opera de 5:00 a 22:00 horas en la CDMX y área conurbada.

					Conoce la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula

Todos conocemos el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y área conurbada pero algunos no lo respetan. Si tienes suerte nadie se dará cuenta pero si alguna patrulla te detiene estás en problemas y aquí conocerás la multa por no respetar el Hoy No Circula.

Fechas, costos y multas de la verificación 2020 en el Estado de México

Cabe recordar que el programa inicia a las 05:00 horas y terminará a las 22:00 horas. Y de acuerdo con el Hoy No Circula, se establecen los vehículos que no circulan conforme su engomado y terminación de placa. Conoce aquí el programa completo y los días que no circulan autos según su placa y terminación.

Este video te puede interesar

programa hoy no circula

Multa por no respetar el Hoy No Circula

Pero ¿Cuánto te saldrá la multa si no respetas el Hoy No Circula?, la multa se establece de acuerdo al Reglamento de Tránsito, en el artículo 47 en la CDMX, así como a lo dispuesto en el numeral 13.10 del Aviso del Programa de Verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2020.

Así, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito puede multar al conductor que no respete el Hoy No Circula. La multa se calcula en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, con un valor actualmente de 84.49 pesos. Así al ser de entre 20 y 30 UDC , se traduce en una sanción de mil 689.80 a dos mil 568.50 pesos. Además conoce si en verdad te pueden multar por tener sexo en el auto.

Y si el conductor no cumple con la multa, se podrán llevar su vehículo a un depósito o corralón y se tendrá que realizar el trámite correspondiente para recuperarlo.

Así que si no quieres recibir una multa, respeta el programa Hoy No Circula y disfruta de tu viaje en todo momento.

Ahora conoce la multa que debes cubrir por no pagar tenencia o refrendo en CDMX y EdoMéx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?