Nuestros sitios
Compartir

Ésta es la multa por poner botes en calles de CDMX

Por: Alfredo Guzmán 21 Abr 2022
¿De cuánto es la multa por poner botes en calles de CDMX y cómo denunciarlo? Poner botes es un delitos y aquí sabrás todos al respecto.

					Ésta es la multa por poner botes en calles de CDMX

Más claro que el agua no puede ser: poner objetos para apartar lugares de estacionamientos en la vía pública es un delito. Y como delito aquí te decimos cuál es la multa por poner botes en calles de CDMX. Además, puedes conocer si existe una multa por exceso de equipaje en tu auto en CDMX.

Este es un problema sumamente común, especialmente en las colonias populares de la Ciudad de México, ya que en otros puntos se instalaron parquímetros. Y muy fecuentemente se ven en las calles botes de pintura, piedras o estructuraspara impedir que alguien se estacione en ese lugar.

Este video te puede interesar

Pero ahora, así como sucede con multas cuando te estacionas frente a un portón, ahora también se va contra los cuidadanos que se apropian de la calle para su beneficio. Por ello, aquí te decimos qué puedes hacer sobre tus derechos para estacionar un auto en lugar público.

¿De cuánto es la multa por no hacer la verificación?

¿A cuánto asciende la multa por apartar lugar con botes en las calles de la CDMX?

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, apartar lugares con llantas, cadenas, botes de cemento o estorbar con un puesto ambulante en la vía pública es considerado como delito. Por ello, al hacerlo se incurre a una falta estipulada dentro del artículo 28, fracción II, de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

“Son infracciones contra la seguridad ciudadana impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello”, dicta la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

apartar lugares en la calle es delito

Esta es la multa por no usar el cinturón de seguridad

Las únicas excepciones son:

“Se entenderá que existe causa justificada siempre que la obstrucción del uso de la vía pública, de la libertad de tránsito o de acción de las personas sea inevitable y necesaria y no constituya en sí misma un fin, sino un medio razonable de manifestación de las ideas, de expresión artística o cultural de asociación o de reunión pacífica”, abunda la ley.

Pero ¿A cuánto asciende la multa por bloquear los lugares de estacionamiento?, de acuerdo con la ley, se puede castigar con una multa de 111 a 235 veces la Unidad de Medida. Es decir, un equivalente a unos 10 mil a 22 mil pesos por obstruir el libre tránsito en el carril contiguo a una banqueta.

Ahora que ya sabes de cuántos es la multa por poner botes en calles de CDMX, te puede interesar:

Cómo tramitar prórroga y evitar multa por verificación extemporánea

Cómo impugnar una multa de tránsito en México

Hoy No Circula: Esta es la multa por no respetarlo

¿Qué tema te interesa?