Nuestros sitios
Compartir

¡No caigas en fraude! Alertan sobre licencias falsas en Facebook

Por: Alfredo Guzmán 12 Ago 2020
No compres, ni tramites licencias de conducir falsas en Facebook ya que te saldrá muy caro.

					¡No caigas en fraude! Alertan sobre licencias falsas en Facebook

Actualmente, el marketplace de Facebook se ha convertido en el marcado virtual más atractivo para los compradores. Sin embargo, también es el lugar perfecto para encontrarte con estafadores. Los automovilistas no se podían salvar y ahora la Secretaria de Movilidad alerta sobre el fraude de comprar licencias falsas en Facebook.

¿Auto nuevo? La agencia debe tramitar gratis las placas, Semovi

Este video te puede interesar

De acuerdo a la dependencias, la emisión de licencias de manejo apócrifas se ha convertido en una actividad común en esa red social. Por ello, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga 18 perfiles que ofrecen este documento de manera irregular.

Informó que en mayo y junio la SSC detuvo a tres personas quienes tenían en su poder licencias apócrifas. Además la policía cibernética busca como terminar con este fraude en línea, ya que la Semovi es la única encargada del control del sistema de licencias.

¿Licencia de conducir digital? CDMX lanzará una que podrás mostrar desde tu teléfono

licencias falsas en Facebook

En los anuncios en redes sociales se puede ver como por aproximadamente 350 pesos, ofrecen licencias de conducir permanente. Ante este problema, la Semovi hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en fraudes por venta de licencias falsas en Facebook expedidas fuera de la dependencia.

Ya que recordó que la licencia de conducir permanente se dejó de expedir en 2008 y actualmente sólo se realizan reposiciones. Además, las licencias actuales sólo tienen vigencia de tres años y ahora es más fácil tramitarla ya que el trámite y su reposición se pueden iniciar en línea.

Trámites en línea: renueva licencia y tarjeta de circulación

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?