Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Nuevo esquema de verificación 2020
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Nuevo esquema de verificación 2020

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en conferencia de prensa un adelanto del nuevo esquema de Verificación 2020.

	     Nuevo esquema de verificación 2020

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en conferencia de prensa un adelanto del nuevo esquema de Verificación 2020.

En dicho esquema se establece que no todos los vehículos nuevos tendrán la posibilidad de obtener el engomado 00 (doble cero), esto dependerá de la combinación de emisiones contaminantes y consumo de combustible.

Este video te puede interesar

Los detalles de 14 acciones para el mejoramiento de la calidad del aire en la Metropolí se darán a conocer durante la última semana de 2019, aunque adelantaron algunos puntos; en específico los que se refieren a la obtención del holograma 00.

Los únicos vehículos que accederán de forma permanente al holograma doble cero serán los híbridos y eléctricos.

Verificación 2020 cambia

El resto de modelos se deberán apegar a la norma Euro V para pasar la verificación y se habla de que solo los que tengan un consumo de combustible de al menos 16 km/l lo obtendrán por dos ocasiones, es decir, como dicho engomado tiene una vigencia de dos años, estos autos lo tendrán por cuatro.

Los autos con un consumo de combustible menor a los 16 km/l solo accederán a un engomado 00, es decir, lo tendrán únicamente por dos años.

Como apoyo al consumidor, a partir de 2021 los fabricantes se verán obligados a colocar una etiqueta al auto con el consumo de combustible y el nivel de emisiones contaminantes para que los clientes sepan qué es lo que están adquiriendo.

Además el se llegará a acuerdos con los transportistas para que el transporte de carga no circule entre las 6 y las 10 de la mañana, y prometen buscar una medida similar para las horas pico de la tarde.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, esto no es una medida aleatoria, sino que se han hecho estudios científicos a profundidad durante años recientes, buscando tener una norma ambiental al nivel de los que se encuentra en Estados Unidos y Europa.

Solo el 40% de los modelos 2020 tendrá acceso al holograma 00 y de estos, solo la mitad lo obtendrá en dos ocasiones, según estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente.

verificacion en 2020

Verificación

 

¿Qué tema te interesa?