Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Por esta razón debes circular por el carril derecho y dejar de ser un mal conductor

Por: Alfredo Guzmán 17 Sep 2020
A través de un video la DGT explica para los que siguen sin entenderlo, porque es importante circular por el carril derecho en carretera.

						Por esta razón debes circular por el carril derecho y dejar de ser un mal conductor

Solo se necesitan ver videos de accidentes viales o darse una vuelta por una carretera para ver que muchos conductores siguen sin entender que el carril central y el izquierdo son solo para adelantar. Ahora como método didáctico y con dibujos (para que todos entiendan), la Dirección General de Tráfico (DGT) compartió un video para explicar porque razón se debe circular por el carril derecho y dejar de ser un mal conductor.

Descubre que es abrir la puerta ‘a la holandesa’ y por qué puede salvar vidas

“Cuando un conductor circula por el carril central puede entorpecer la marcha de otros y puede generar situaciones de riesgo”, explica la revista de la DGT.

Por estas razones es malo comprar llantas usadas para tu coche

¿Cómo usar el carril derecho correctamente?

Es normal manejar por la derecha y mantener una separación segura y adecuada con todos los vehículos. Sin embargo, muchos se preguntarán ¿Por qué debo circular por el carril derecho? Lo primero que debes saber es que las carreteras y autopistas la velocidad es más alta y circular por la derecha es más seguro. Sin olvidar que se entorpece la marcha de otros conductores y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Cabe destacar que en vías urbanas, tienes la libertad de ocupar el carril más conveniente. Mientras que en ciudad, los cambios de vía se realizan para parar, adelantar, estacionar o prepararse para girar, pero la gran mayoría los usan para zigzaguear entre vehículos y avanzar más rápido. La idea es que al conducir en el carril derecho, apoyas a que otros conductores si desean rebasarte puedan hacerlo sin poner en riesgo su vida al deslizarse dos carriles para lograr pasar.

Conoce las principales siglas de seguridad en tu auto: ABS, ESP, DSC, ASR…

¿Qué opinas sobre esta medida de seguridad en carretera? ¿Es buena o mala?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?