Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Por estas razones es malo comprar llantas usadas para tu coche

Por: Alfredo Guzmán 11 Ago 2020
Descubre aquí las razones del por qué no es bueno comprar llantas usadas para tu auto.

						Por estas razones es malo comprar llantas usadas para tu coche

Es muy importante realizar revisiones constantes en el automóvil y cambiar piezas antes de que empiecen a dar problemas. Uno de los más importantes son las llantas ya que son el punto de contacto entre el coche y el asfalto. Sin embargo, muchos para ahorrar unos pesos ven las llantas de segundo uso como una alternativa viable, pero aquí te decimos porque es malo comprar llantas usada para tu coche.

Estas son las 10 mejores marcas de llantas para automóviles

De acuerdo a especialistas automotrices, la vida promedio de un neumático es de 25,000 a 50,000 millas. Sin embargo, no todas las llantas están hechas del mismo material, y su duración dependerá de la forma de manejo. Por ello, es importante saber cuándo reemplazarlos ya que al estar lizas, se incrementa el riesgo de sufrir un accidente vial, especialmente en días lluviosos o cambios de clima inesperado. Además conoce a qué se refieren los códigos y números en las llantas de tu coche. 

¿Llantas usadas?

Este video te puede interesar

A la hora de comprar neumáticos, muchas personas optan por comprar llantas usadas para ahorrarse unos pesos. Y si, resultan baratas, pero especialistas no recomiendan adquirirlas por dos razones importantes: No conoces su vida útil y forma de uso, y elevan los problemas de seguridad al conducir. Por ello, conoce 5 prácticos consejos para cuidar las llantas.

Otro de los factores para no comprar neumáticos usados, es que son una mala inversión. Porque no te ofrecen ninguna garantía y pueden tener una duración reducida. Sin embargo, comprar una llanta usada puede ser una opción en casos de emergencia pero se debe cambiar lo antes posible, ya que no es una opción segura a largo plazo.

Cabe destacar que los factores que determinan cada cuando debes cambiar tus neumáticos son: el modelo del auto, la frecuencia de conducción, las superficies donde se conduce y la marca del neumático. Por ello, siempre es bueno hacer revisiones mecánicas.

Cuidado de las llantas durante la contingencia por Covid-19

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?