Nuestros sitios
Compartir

¿Por qué no debes confiar totalmente en Waze y Google Maps?

Por: Luis Arteaga 06 Dic 2020
El uso de herramientas de navegación como Waze o Google Maps tiene sus riesgos.

					¿Por qué no debes confiar totalmente en Waze y Google Maps?

Aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps han sido de gran ayuda para los automovilistas, pero existen riesgos al utilizarlos.

BMW y Nissan añaden a Google Maps ubicación de estaciones de carga

Hace años, para transitar por lugares desconocidos se usaban mapas impresos, el más famoso en México fue la “Guía Roji”

Este video te puede interesar

Ese libro rojo que tenía tu papá en el auto, era la forma en que se podía ubicar un destino.

Con métodos como la Guía Roji, el conductor era quien establecía su propia ruta aunque para no perderse era necesario tener conocimiento de la ciudad.

Cuando llegaron las aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps, la geolocalización facilitó encontrar el punto de destino y trazar una ruta.

Más del 50% de la población ocupa estas herramientas, el problema es cuando se le da confianza total a la tecnología.

Usar Waze y Google Maps tiene sus riesgos

Riesgos de confiar totalmente en Waze o Google Maps

El riesgo principal, es que estas aplicaciones no tienen conocimiento de qué tan peligrosa es la ruta que te recomienda.

Al ser aplicaciones que usan algoritmos para decidir el camino más rápido o por donde hay menos tráfico, no revisan la causa.

Probablemente haya una ruta que sea poco transitada y para Waze o Google Maps sea buena idea tomarla, sin saber que existen altos índices de asaltos.

En estos casos se recomienda analizar bien la ruta y si se detecta una zona peligrosa, será mejor buscar otra alternativa.

Otro riesgo que se tiene es que no siempre están marcados los caminos con baches o en mal estado.

En la mayoría de los casos las actualizaciones se hacen por medio de reportes de los usuarios, pero no todos se toman el tiempo de reportar así que los datos no son totalmente confiables.

Los cambios repentinos de ruta también se convierten en un peligro, pues al ser aplicaciones que se actualizan constantemente, los cambios de ruta suceden con frecuencia.

Un cambio de ruta repentino puede hacer que el conductor haga una maniobra temeraria, lo que podría generar un percance.

Usar Waze y Google Maps puede llevar a accidentes

También existen señalizaciones que no son consideradas por las aplicaciones, vueltas prohibidas, carriles de contraflujo o exclusivos para bicicletas.

Si la aplicación señala ir por alguno de estos caminos y la autoridad de tránsito se da cuenta, la multa es inevitable pues el argumento de “es que por acá me mandó Waze” no es válido para librar la infracción.

La distracciones son otro de los riesgos más importantes de usar Waze o Google Maps ya que en ocasiones se deja de poner atención por mirar la pantalla.

Esto podría generar accidentes, por lo que se recomienda tener habilitada la función de voz para solo escuchar las indicaciones y evitar mirar la pantalla.

Waze y los Avengers te llevarán a tu destino

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!