Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Profeco lanza llamado a revisión a la Nissan X-Trail Híbrida

Por: Luis Arteaga 13 Dic 2021
Nissan en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace llamado a revisión a las Nissan X-Trail Híbrida.

					Profeco lanza llamado a revisión a la Nissan X-Trail Híbrida

Nissan de México en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace llamado a revisión a las Nissan X-Trail Híbrida modelo 2018 y 2021.

Nissan comparte tips para cuidar los interiores de tu auto

La marca indica que el arnés del motor puede entrar en contacto con el soporte del módulo de control electrónico.

Este video te puede interesar

Debido a la interferencia del enrutamiento de cables, el arnés del motor puede resultar dañado.

Con el tiempo, el daño al arnés puede causar un corto circuito que puede provocar que un fusible se queme.

Si esto ocurre, puede deshabilitarse la transmisión de potencia al motor de combustión y al motor eléctrico.

Sin la transmisión de potencia, el cliente puede experimentar una detención del motor mientras conduce.

La contramedida que se aplicará a todas estas unidades consiste en instalar una cubierta protectora en el arnés del motor, sin costo para los clientes.

La cubierta protectora que se requiere aplicar en estas unidades Nissan Mexicana prevé que llegue a México a finales de noviembre de 2021.

Por lo que a partir de esa fecha iniciará con el llamado a revisión y los clientes podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados de la marca Nissan.

Para que se realice la instalación del componente involucrado en este llamado a revisión.

Nissan mexicana no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto en México.

La marca prevé implementar la presente campaña de servicio o llamado a revisión a fínales de noviembre de 2021.

La cual será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 3,079 unidades involucradas.

Profeco lanza llamado a revisión a la Nissan X-Trail Híbrida 0

Así es como Nissan contactará a los clientes afectados

Los medios de comunicación que utilizará Nissan Mexicana, para contactar a sus clientes, consisten en llamar a los números de teléfono celular o teléfono fijo y enviar correos electrónicos.

El mecanismo consiste en contactar a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar la condición identificada.

Al ser contactados por el call center, se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional.

Para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad de la instalación del componente involucrado en este llamado a revisión.

Las versiones de los vehículos involucrados son: X-Trail Híbrida 2018 a 2021 y son 3,079 unidades involucradas.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Nissan Altima incorporara el ProPILOT Assist

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas