Nuestros sitios
Compartir

Propósitos de año nuevo que sí debes cumplir con tu auto

Por: Luis Arteaga 04 Ene 2022
Los propósitos de año nuevo son compromisos que también debemos tener con el auto.

					Propósitos de año nuevo que sí debes cumplir con tu auto

Los propósitos de año nuevo son compromisos que cada uno de nosotros hace al calor de la alegría por el inicio de un nuevo ciclo.

Tips para elegir mejor un taller mecánico para tu auto

Dejar de fumar, bajar de peso, hacer ejercicio o llegar temprano al trabajo son de los compromisos más comunes que se hacen en las cenas de fin de año.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la mayoría de estos propósitos de año nuevo se quedan como anécdota pues por desgracia el mexicano no es muy disciplinado.

Pero más allá de los compromisos que se procure hacer con uno mismo, existen otros que sí deben cumplirse y tienen que ver con nuestro automóvil.

Si todavía queda en las arcas algún sobrante del aguinaldo, es momento de darle un buen destino y cumplir algunos de estos propósitos.

Propósitos de año nuevo que sí debes cumplir con tu auto

Llevarlo al taller para los servicios

Es muy importante que después de algún viaje largo en las vacaciones o incluso si el auto se quedó parado, tenga una revisión profunda.

Factores como el clima, las distancias y hasta el número de ocupantes en el vehículo influyen en el desgaste del motor.

Por ello es importante llevarlo al servicio para saber en qué condiciones está y no llevarse una amarga sorpresa.

Motor de gasolina

Tener los papeles e impuestos en regla

Es muy importante que la documentación del vehículo se encuentre en regla, porque nunca se sabe en qué momento se requiera.

Desde tener el seguro vigente, lo cual es una obligación en nuestro país, hasta un cambio de propietario en caso de ser nueva adquisición son cosas que no debes dejar pasar.

Actualmente, al menos en la Ciudad de México, se simplificaron muchos de esos trámites para no hacerlos tan engorrosos.

Pagos como el del refrendo y la primera verificación del año, deben estar en el presupuesto destinado al auto en este inicio de año.

propósitos de año nuevo

Hacerle los arreglos estéticos y funcionales que requiere

A lo largo del año que termina, pudiste haber tenido percances leves que pudieron dañar la pintura o alguna parte del auto.

Es importante que todos esos detalles se arreglen, no solo para que el auto se vea bien, también porque cada elemento cumple con una función.

Por ejemplo, si hubo algún raspón que dañara la pintura, esa zona puede quedar vulnerable al clima y dañarse más con el paso del tiempo.

La pintura no solo sirve para darle personalidad al auto, también lo protege del sol, el agua y el viento, factores que contribuyen a la corrosión de los materiales en que se fabrica el auto.

Revisar la condición de los neumáticos también es muy importante como una de las primeras medidas de seguridad.

Propósitos de año nuevo que sí debes cumplir con tu auto 2

Si se ve desde el punto de vista económico, en caso de tener la necesidad de vender el auto para cubrir deudas o una situación urgente, un auto en buen estado se vende a mejor precio.

Por esa razón es muy importante que sí cumplas con estos propósitos de año nuevo para que tu compañero de viajes esté impecable.

Esta es la multa por manejar sin licencia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!