Nuestros sitios
Compartir

Servicios

Qué hacer en caso de accidente en un auto rentado

Por: Luis Arteaga 26 Oct 2020
El youtuber mexicano Luisito Comunica vivió un momento incómodo al tener un accidente a bordo de un Lamborghini rentado en el extranjero.

						Qué hacer en caso de accidente en un auto rentado

Recientemente el youtuber mexicano conocido como Luisito Comunica publicó en su canal que vivió momentos complicados al chocar un auto rentado.

Los 5 mejores autos para rentar en vacaciones

Mientras se encontraba de viaje en Dubai, el creador de contenidos rentó un Lamborghini Aventador para vivir la experiencia de conducir un auto de ese nivel.

Luisito Comunica tuvo un ligero accidente en un auto rentado

Foto: Instagram @luisitocomunica

Este video te puede interesar

Por tratarse de un destino de negocios y donde circula mucho dinero, muchas agencias de arrendamiento de autos ofrecen deportivos que no se ven muy seguido en otras ciudades.

Seducido por la idea de conducir un Lamborghini en Dubai, Luisito decidió rentar un Aventador negro durante un día.

Al momento de recibir el auto rentado le dijeron que si tenía algún accidente, reportara el siniestro con la policía para que el seguro del auto se hiciera cargo.

Sin embargo, el youtuber vivió un momento que de momento no parecía tan grave.

Luisito Comunica y su auto rentado

Foto: Instagram @luisitocomunica

Al ser una ciudad con muchas vías rápidas, no existen muchos topes por lo que sin querer, Luisito se voló uno de los pocos topes que hay en la ciudad.

Tras una rápida inspección visual, todo parecía indicar que el auto estaba bien por lo que no consideró necesario reportar nada a la policía.

Sin embargo, al entregar el auto rentado, el personal de agencia se dio cuenta que traía rayones importantes en ambas puertas y la parte baja del auto, productor del contacto con el tope.

Luego de una discusión y amenazas de llevarlos juicio si no pagaba los daños, Luisito tuvo que pagar cerca de 20,000 dólares.

¿Qué debes hacer en caso de accidente en un auto rentado?

Es muy importante que cuando se utilice un auto rentado, se tenga el doble de cuidado que si fuera un auto propio.

Antes de salir de la agencia de arrendamiento, se debe preguntar el protocolo en caso de accidentes o revisar el contrato donde seguro vendrán las indicaciones.

En la mayoría de los casos, las agencias de renta tienen paquetes de seguros a elegir, por lo que es importante tomarse el tiempo para revisar las opciones.

Se debe tener cuidado con un auto rentado

Se debe procurar la elección de un seguro que cubra posibles daños materiales o que ampare en caso de daños a terceros.

Si la renta es un país donde el idioma es diferente, se debe pedir una copia al menos en inglés y antes de firmar o sacar el auto de la agencia, estar seguros de que se entienden las cláusulas.

Una vez que se elija el seguro, por muy pequeño que sea el percance como un baquetazo o un tope, es importante reportar.

En caso de un accidente más grave, se debe mantener la calma y seguir el procedimiento, procura tomar fotos, video y si es posible tener testigos.

Si se requiere asistencia médica se debe solicitar de inmediato, recordando que si el seguro adquirido es de cobertura amplia se tiene la posibilidad de asistencia médica o legal.

5 razones para rentar un auto en México para tu siguiente road trip

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!