Nuestros sitios
Compartir

Qué sucede si no verifico mi auto como indica el calendario

Por: Luis Arteaga 25 Nov 2020
La verificación vehícular es uno de los procedimientos más comunes para los autos que circulan por la Megalópolis.

					Qué sucede si no verifico mi auto como indica el calendario

La verificación vehicular es uno de los procesos que debes cumplir para tener los documentos de auto en regla y no tener problemas con la autoridad.

Conoce los autos que verifican en noviembre: CDMX y EdoMex

Este procedimiento fue creado para asegurarse de que los vehículos que circulan en la Megalópolis no exceden los límites de contaminantes.

Este video te puede interesar

Como se sabe, la densidad de población y el constante tránsito de autos o camiones que cruzan por la CDMX para llegar a otros lugares generan una gran cantidad de smog.

Entendiendo esa parte, el gobierno de la Ciudad de México creó este programa de verificación para reducir en la medida de lo posible la emisión de contaminantes.

Posteriormente, entidades como el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Querétaro se sumaron a la medida.

verificación en septiembre

Este programa es semestral, por lo que se deben pasar por dos verificaciones al año

Sin embargo, con todo lo atípico que ha sido este 2020, el gobierno capitalino recortó a uno los periodos de verificación debido a la pandemia de Covid-19.

Algunos vehículos sí alcanzaron a realizar su verificación, por lo que ellos quedaron exentos de hacerla una vez que se reabrieron los verificentros.

Sin embargo, quienes no pudieron realizar su verificación debieron hacerla como indicaba el nuevo calendario.

Para lo que queda del mes de noviembre, le toca verificar a los autos con engomado verde y terminación de placa 1 o 2.

También es el turno de quienes tienen calcomanía azul y terminación de placas 9 y 0, sin embargo, estos últimos tienen también todo diciembre para verificar.

¿Qué pasa si no verifico mi auto?

En caso de que no verifiques tu auto como lo indica el calendario de verificación, deberás realizar una verificación extemporánea que genera una multa.

Cabe destacar que las multas por no verificar se calculan conforme a la Unidad de Media Actualizada (UMA) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada año de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Por lo que el monto de las multas pueden cambiar cada año. este año el valor de la UMA es de $89.49 pesos diarios y la multa por no verificar equivale a 20 UMA’s en la Ciudad de México, es decir $1,690 pesos.

5 reparaciones que debes hacerle a tu auto para pasar la verificación

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!