Nuestros sitios
Compartir

Conoce los 5 requisitos para regularizar autos chocolate en México

Por: Alfredo Guzmán 23 May 2022
¿Cómo legalizar un auto chocolate en línea en 2022? Te damos a conocer los requisitos para regularizar autos chocolate y qué debes hacer para legalizarlo.

					Conoce los 5 requisitos para regularizar autos chocolate en México

Tras aprobarse la iniciativa para regularizar automóviles procedentes del extranjero conocidos como “Autos chocolate”. Ahora el gobierno federal comenzó el trámite online para registrar y ponerlos en regla. Por ello, aquí te damos a conocer los requisitos para regularizar autos chocolate en México. Además puedes conocer los 3 cambios más importantes en el Reglamento de Tránsito en CDMX.

Además te explicamos paso a paso para que puedas manejarlo sin tener problemas con la ley. Cabe destacar que fue a partir del 15 de marzo del 2022 que se habilitó el registro online de los autos chocolates. Y entre los requisitos solicitados están los dispuestos por el Registro Público Vehicular (Repuve).

Cómo agendar una cita para regularización de autos chocolate paso a paso

Requisitos para regularizar autos chocolate 2022:

  • Identificación oficial vigente.
  • Título de propiedad.
  • Comprobante de domicilio reciente, (menor a 3 meses).
  • Comprobante de pago por $2,500 pesos de cuota que se cobran y que se canalizarán para el mantenimiento de la vía pública y comunicaciones físicas en territorio nacional.
  • Manifiesto firmado, bajo protesta de sostener la verdad.

Este video te puede interesar

requisitos para regularizar autos chocolate

Recuerda que únicamente podrás dar de alta a un coche chocolate por persona y que el vehículo no debe estar vinculado a ninguna investigación criminal en el exterior.

Registro paso a paso para regularizar autos chocolate:

1. INGRESA desde una computadora con acceso a Internet a la plataforma digital habilitada por el Gobierno Federal. DA CLIC AQUÍ. 
2. LLENA los datos que te pide la plataforma digital. Es decir, la CURP, dirección, información de contacto y los datos de identificación vehicular del coche chocolate.
3. DESCARGA e imprimir el Manifiesto bajo protesta de decir la verdad para estampar tu firma autógrafa, y posteriormente generar la línea de captura.
4. Una vez que hayas completado el registro online, ACUDE a las instalaciones de Repuve y presentar la documentación enlistada para que el personal lleve a cabo la inspección del vehículo.

Ahora que ya conoces el paso a paso y los requisitos para regularizar autos chocolate, te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo hacer la regularización de autos chocolate en línea paso a paso

Así afectará la regulación de autos chocolate en la industria

Qué debes hacer si te roban o pierdes las placas de tu coche

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!