Nuestros sitios
Compartir

Saca en 6 pasos tu clave Llave para realizar trámites del auto por internet

Por: Alfredo Guzmán 20 Ago 2020
Aprende en este paso a paso cómo sacar tu clave Llave para poder realizar trámites del auto como la tarjeta de circulación, licencia de conducir y demás servicios.

					Saca en 6 pasos tu clave Llave para realizar trámites del auto por internet

Los servicios y trámites empiezan a tomar un nuevo ritmo debido a la pandemia del Covid-19. Y aunque se tienen las medidas de sanidad adecuado, el gobierno de la CDMX decidió lanzar algunos servicios y trámites en línea. Sin embargo, muchos han encontrado problemas para agendar una cita y aquí te explicaremos cómo sacar en 6 pasos tu clave Llave para realizar trámites del auto por Internet. Además conoce el nuevo calendario de verificación vehicular 2020 en CDMX, Edomex y Morelos. 

Entre los trámites que puedes realizar a través de esta plataforma, son la renovación de la tarjeta de circulación, el alta de placas de automóvil y la licencia de conducir tipo A. Entre sus ventajas más importantes es que reduce la posibilidad de corrupción durante el proceso de los trámites y la pérdida de tiempo al realizar trámites presenciales.

¿Cómo renovar la licencia de manejo por internet?

Pasos para sacar clave Llave en línea

Este video te puede interesar

1. Registro: Procura tener a la mano (CURP o identificación oficial INE, correo electrónico, número celular, PDF de comprobante de domicilio, y fotografía de rostro) y entra a la página https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/.

2. Captura: Debes ingresar la información correcta en los campos que te pide el sitio, crea una contraseña para entrar al sistema.

3. Carga: Verifica tu cuenta al subir la foto o el archivo PDF de tu comprobante de domicilio, identificación y fotografía.

4. Confirmar: Debes dar clic en “He leído el aviso de privacidad y en Guardar”. Por lo que llegará un mensaje de texto a tu teléfono y un correo electrónico con una liga donde debes dar clic. Al entrar te pedirá que ingreses el código que se envió a los medios que proporcionaste para verificar tu cuenta.

5. Verificar: Al ser verificada la cuenta, se debe revisar que tus datos sean los correctos (Paso importante).

6. Estado de la clave: Debes esperar a que el sistema revise los documentos que cargaste y una vez cotejados se te enviará un aviso de confirmación y tu Firma Electrónica de la CDMX. Este archivo te permitirá firmar las solicitudes y documentos digitales. ¡Tiene validez legal!

Ahora aprende cómo hacer los trámites en línea: renueva licencia y tarjeta de circulación.

Y listo, ya podrás utilizar tu clave Llave para trámites del auto, sin la necesidad de acudir a un módulo en la CDMX.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!