Nuestros sitios
Compartir

Esto ocurre con talleres y refaccionarias en el semáforo rojo

Por: Luis Arteaga 21 Dic 2020
Siguen las dudas sobre si los talleres y refaccionarias seguirán abiertos en semáforo rojo.

					Esto ocurre con talleres y refaccionarias en el semáforo rojo

Luego de que las condiciones de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 obligaran a las autoridades de la CDMX y Estado de México a volver al semáforo rojo, hay dudas sobre los talleres y refaccionarias.

Así puedes tramitar tu licencia digital en la CDMX

Y es que el semáforo rojo implica el cierre de algunas actividades económicas como los pequeños negocios.

Este video te puede interesar

Sin embargo, Hugo López-Gatell detalló que los servicios de reparación automotriz y la venta de refacciones se declaran esenciales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que estos negocios se mantienen abiertos para ofrecer sus servicios, aunque siguiendo los protocolos de seguridad.

Cabe destacar que el semáforo rojo entró en vigor a partir de este sábado 19 de diciembre y finalizará hasta el 10 de enero del 2021.

Estos organismos confirman la apertura de talleres y refaccionarias

Miembros de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles mencionaron:

“La venta de refacciones y reparación están considerados como actividad esencial, por lo que podrán operar en los horarios que las autoridades locales indiquen”.

Así mismo, la ARIDRA invitó a los involucrados a ampararse en los acuerdos publicados en el DOF el 31 de marzo y 8 de abril.

En estos acuerdos se específica que la venta de refacciones está considerada actividad esencial.

La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares también confirmó que el servicio de reparación automotriz seguirán funcionando.

Al mismo tiempo se hizo el llamado a mantener los protocolos de sanidad y a usar las redes sociales y medios digitales para mantener la comunicación con sus clientes y evitar que estén en el local.

Te recomendamos que si es necesario llevar el auto al taller, sea con previa cita y manteniendo las medidas de distanciamiento.

Procura no ir acompañado y al recibir el auto se deben desinfectar elementos como el volante, palanca de cambios, manijas y botones de la radio.

Verificentros en Edomex tienen nuevo horario

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?