Nuestros sitios
Compartir

Si quieres auto nuevo, quizá debas reducir estos gastos

Por: Luis Arteaga 17 Feb 2021
Comprar un auto nuevo es un verdadero reto a la economía personal.

					Si quieres auto nuevo, quizá debas reducir estos gastos

En las finanzas personales, se habla mucho sobre los gastos hormiga o “fugas de capital” que nos impiden ahorrar o comprar lo que soñamos como un auto nuevo.

Financiamiento o arrendamiento ¿cuál conviene más?

Es cierto que la compra de un auto nuevo es un verdadero reto, sobre todo en estos días donde la economía no está en los mejores momentos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, también es una realidad que en las generaciones actuales, el ahorro es una verdadera hazaña que pocos han podido cumplir.

Contar con un ahorro es importante y es una de las grandes enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia, pues muchas personas han vivido de sus ahorros.

Aunque actualmente existe una resistencia a la compra de bienes por parte de los millennials, hay quienes sí necesitan un auto nuevo para sus actividades.

Las marcas ponen a disposición diferentes planes de crédito para que no se sienta tan complicada la inversión.

Pero incluso con esas facilidades, hay quienes todavía no han podido hacerse del auto nuevo de sus sueños.

Es aquí donde llega el momento de la reflexión y revisar esas pequeños gastos que se hacen al mes y que se convierten en fugas de capital.

Si de verdad necesitas adquirir un auto nuevo, revisa tu presupuesto y tus gastos, para reducir los que no sean necesarios.

Estos son algunos gastos que te alejan de poder comprar un auto nuevo:

Café en las mañanas

Sabemos que para muchos es un verdadero placer el pasar a su cafetería favorita a comprar su vaso de café para iniciar el día.

Dependiendo de si es un café de un negocio de franquicia o una cafetería local, el precio oscila entre los 40 y 80 pesos (eso puede variar si se te pega algo para acompañar).

Si reduces ese gasto, al año estarías ahorrando lo equivalente a una mensualidad del auto (según la marca y el modelo).

En este caso se recomienda preparar el café en casa y llevarlo en un vaso térmico para que dure calientito.

Si quieres auto nuevo, quizá debas reducir estos gastos 0

El cigarro

Gastar en cajetillas de cigarros es una “mega fuga” de capital, pues con el paso del tiempo este producto se ha encarecido de forma importante.

Sin embargo, los fumadores siguen comprando sus respectivas cajetillas lo que al mes genera un gasto aproximado de 300 pesos.

Si se suma esto, al final del año se ahorrarían 3,600 pesos, que pueden ayudar a la mensualidad del auto o a los pagos que se deben realizar como refrendo, verificaciones, etc.

Gastos para auto nuevo

Datos ilimitados en tu móvil

El Internet en el teléfono es cada vez más necesario, aunque los datos ilimitados podrían resultar un gasto innecesario.

Si tienes Internet en casa y en la oficina, en realidad solo necesitarías usar tus datos mientras vas en la calle.

Actualmente hay planes que ofrecen una buena cantidad de megas sin ser tan caros como los ilimitados.

En este caso se aconseja revisar el consumo mensual de megas y reducir el plan ilimitado por uno que se acerque a ese consumo promedio.

Si quieres auto nuevo, quizá debas reducir estos gastos 2

Las salidas de viernes

En este momento seguro nos vamos a volver los más impopulares del mundo, pero si algo nos ha enseñado la pandemia es que nos podemos divertir en casa sin gastar.

Juntarse con amigos en casa y preparar sus propia coctelería (hay totorales muy sencillos) y cooperar entre todos para las cervezas puede ser una buena idea.

Gastos para auto nuevo

No se trata de eliminar por completo las salidas, pero si las reduces a una al mes, en lugar de cada fin de semana, el ahorro puede ser muy importante.

Cada una de estas alternativas representa un cambio en la rutina y hasta se puede considerar un sacrificio, pero al final ese ahorro se verá reflejado de forma positiva.

Ésta es la mejor época del año para comprar y vender un coche usado

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!