Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Off road

Si tienes pensado cambiar de auto. Toma en cuenta esto

Por: Redacción AutoBild 10 Ene 2020
La venta de autos entre particulares suele ser sumamente común, por lo general, basta con colocar el típico letrero de se vende y algunos datos básicos que […]

						Si tienes pensado cambiar de auto. Toma en cuenta esto

La venta de autos entre particulares suele ser sumamente común, por lo general, basta con colocar el típico letrero de se vende y algunos datos básicos que describen el auto y esperar que algún interesado lo vea circulando; se promociona entre los amigos y en redes sociales, con la idea de que se corra la voz. Pero, estamos hablando de que esta es la manera de vender un auto que más riesgos genera.

  • Factor seguridad. En México hay que tomar medidas extras, y entre más sean es mejor. La manera de colocar el letrero se vende te expone a que cualquiera tenga datos como tu teléfono y te contacte, con lo que te arriesgas a que algún delincuente se haga pasar por una persona interesada en tu auto, además de que puede ser que siga tus pasos para que cuando vendas el automóvil sabrá que tienes dinero disponible.
  • Fraude. El más común, cheque salvo buen cobro o fecha posterior al de la venta para cobrar. Puede parecer sencillo entregar el auto ya cuando tienes el cheque en la mano, para luego llegar al banco y que éste no tenga fondos.
  • Compañía. Es recomendable asistir con compañía y a lugares que conozcas cuando enseñes tu auto. Si el interesado genuinamente quiere ver tu auto, deberá hacer el esfuerzo por verse en donde el vendedor decida, de preferencia, en un lugar concurrido.
  • Factor tiempo. Al no tener un comprador seguro, se tiene a la venta por más tiempo del que quisieras. De acuerdo con un estudio realizado por VendeTuAuto.com, este método supera los 40 días para concretar una venta.
  • Transferencia electrónica. Así puedes verificar enseguida la disponibilidad de dinero. Si se quiere pagar en efectivo, hay que insistir en hacer la transacción en el banco del vendedor para que se dinero quede depositado en la cuenta y no estar en la calle con dinero en efectivo.
  • Trámites. Cuando eres el comprador, recuerda que no son pocos los tramites que hay que hacer, pero mínimo es recomendable tramitar el cambio de dueño y la baja de placas. Así se reduce el riesgo de que el auto se vea involucrado en algún ilícito mientras sigue estando a nombre del propietario anterior. Mientras más pronto se haga este trámite, mejor.
  • Identificación oficial. Es recomendable pedir una identificación de cualquier potencial interesado que te contacte, pero nunca se debe de dar copia de los documentos del auto. Muchos estafadores piden documentos para verificar “que el coche esté en buen estado”, pero los utilizan para otros fines

Fuente. Vende tu auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?