Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Si tienes un taxi viejo, esta información te interesa

Por: Luis Arteaga 23 Jun 2021
Como parte del Programa de Mejora de Taxi, se busca modernizar progresivamente el parque vehicular del sector. Los ciclotaxis que circularán en el Centro Histórico […]

					Si tienes un taxi viejo, esta información te interesa

Como parte del Programa de Mejora de Taxi, se busca modernizar progresivamente el parque vehicular del sector.

Los ciclotaxis que circularán en el Centro Histórico de CDMX

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los lineamientos de operación para su edición 2021.

Este video te puede interesar

Este tipo de transporte brinda servicio a alrededor de 590 mil usuarios al día.

Y las condiciones físicas y mecánicas de las unidades tienen un impacto en la calidad y la seguridad de los viajes, así como en el medio ambiente.

Este beneficio contempla la entrega de hasta 95 mil pesos a quien sustituya su unidad de taxi con 10 años de operación o más.

La SEMOVI ha redoblado esfuerzos para que los vehículos que prestan este servicio cumplan con altos estándares de seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia.

En ese sentido, las personas solicitantes podrán acceder a una ayuda extra de 20 mil pesos, además del bono base de 75 mil pesos.

Para instalar dispositivos de accesibilidad universal, como el sillón giratorio de copiloto.

Durante el periodo 2012-2018, fueron reemplazadas mil 249 unidades.

Mientras que, tan sólo en los años 2019 y 2020, se sustituyeron 732 vehículos viejos por autos nuevos, dentro de los cuales 191 fueron híbridos y 541 altamente eficientes y de bajas emisiones.

Es por ello que, en 2021, se busca continuar con la modernización del parque vehicular.

Cabe señalar que, en atención a las dificultades de las personas concesionarias para acceder a financiamiento favorable, el programa ofrece, por medio de Nacional Financiera, facilidades.

Esto es para conseguir un crédito automotriz con tasas preferentes y un fondo de contragarantía a las y los solicitantes que cumplan con los requisitos.

¿Cómo se inicia el proceso para reemplazar un taxi viejo?

En caso de querer iniciar el proceso de solicitud de apoyo, las y los concesionarios deberán ingresar y llenar los campos señalados.

Para conocer los pasos siguientes al envío de la solicitud, las personas solicitantes podrán consultar toda la información necesaria en la página web de la SEMOVI.

Es preciso destacar que las personas interesadas en ser beneficiarias deberán contar con la siguiente documentación original:

Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, comprobante de domicilio, título concesión, factura del vehículo.

Además de contar con tarjeta de circulación vigente, y comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores.

Así como de la Revista de los últimos 2 ejercicios exigibles.

Así funciona “Mi Taxi” en la Ciudad de México

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas