Nuestros sitios
Compartir

Si transportas paquetería así debes cuidarte del Covid-19

Por: Luis Arteaga 30 Oct 2020
Los trabajadores de las empresas de paquetería también necesitan tomar medidas para evitar contagios de Covid-19 durante su jornada.

					Si transportas paquetería así debes cuidarte del Covid-19

Las compras en línea se han convertido en un aliado importante en esta nueva normalidad pues evitan que las personas asistan a los centros comerciales y puedan contagiarse de Covid-19.

¿Necesitas usar taxi o Uber? Evita contagios de Covid-19

Sin embargo, los artículos que se piden por Amazon o Mercado Libre no llegan solos a las casas de los compradores, hay personal que se dedica al transporte y entrega de paquetería que también debe cuidarse.

Este video te puede interesar

Incluso los pequeños negocios han entrado al mundo del comercio electrónico ofreciendo la posibilidad del envío a domicilio con su propio personal.

En estos también consideramos a los que entregan comida a domicilio ya sea por plataformas digitales o directamente de los negocios.

Por esa razón es que si te dedicas al transporte y entrega de paquetería, debes seguir estos consejos para evitar entrar a la estadística de contagios de Covid-19.

Evita el Covid-19 en mensajería

Así es como pueden evitar contagios de Covid-19 si  transportas paquetería

Como ocurre con todas las personas que deben salir a trabajar, el uso del cubrebocas es una medida universal.

Si bien es cierto que las autoridades mexicanas han explicado que no se debe tomar como medida única para evitar el Covid-19, su uso ayuda a proteger a los demás.

Es por ello que el cubrebocas debe ser obligatorio durante la jornada de trabajo.

De ser posible, es conveniente usar una careta protectora para aumentar la protección contra el coronavirus.

Estas medidas de deben tomar durante toda la jornada, pero sobre todo en los lugares con mayor índice de contagios.

Evita el Covid-19

La limpieza y desinfección es importante para reducir la posibilidad de un contagio, es por ello que se deben lavar las manos con frecuencia usando agua y jabón o alcohol gel al 70%.

Los artículos que se transportan en los servicios de mensajería o paquetería normalmente están envueltos en plástico o cartón, por lo que pueden ser desinfectas con un spray como Lysol.

En el vehículo de entrega, se debe tener a la mano toallitas desechables de limpieza y desinfección y una bolsa de basura en el vehículo.

Evita el Covid-19

Al momento de realizar la entrega, se debe evitar la cercanía con las personas por lo que en algunas empresas se usa la modalidad de entrega a la puerta.

De esta forma el encargado de transportar el paquete lo deja literalmente en la puerta y el receptor se encarga de meterlo al domicilio aplicando las medidas que considere necesarias.

Si se trata de un artículo que se debe entregar en propia mano, se debe procurar mantener la distancia de dos metros con el receptor del paquete.

Evitar el contacto con superficies

También es importante evitar el contacto de las manos con superficies comunes como puertas o timbres, de ser posible hay que apoyarse en otra parte del cuerpo o algún artefacto que sirva para tocar el timbre o abrir las puertas.

En la medida de lo posible el evitar compartir la pluma, en este caso hay que solicitar al receptor del artículo que utilice su propia pluma para firmar.

En caso de que sea inevitable el utilizar el mismo bolígrafo, se debe proceder a la desinfección inmediata.

Evita el Covid-19

Durante la jornada de trabajo se debe evitar tocar boca, nariz y ojos a menos que se hayan lavado o desinfectado previamente.

En caso de tener cualquiera de los síntomas asociados al Covid-19 como fiebre, dolor de garganta o dolor de cabeza, se debe reportar al superior inmediato y dejar de trabajar para buscar atención médica.

Si eres taxista, así puedes cuidar a tus usuarios del Covid-19

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?