Nuestros sitios
Compartir

Si ves esto junto a tu auto puede ser una extorsión

Por: Luis Arteaga 03 Nov 2021
En el algunos municipios del Estado de México se ha reportado un nuevo modo de extorsión que involucra al auto.

					Si ves esto junto a tu auto puede ser una extorsión

En recientes días en el algunos municipios del Estado de México se ha reportado un nuevo modo de extorsión que involucra al auto.

Está es la multa por no usar el cinturón de seguridad

De acuerdo con la información surgida en la entidad vecina a la capital mexicana, grupos delictivos están usando esta nueva forma.

Este video te puede interesar

Los delincuentes dejan junto al auto un teléfono celular (muy similar a uno de alta gama). Cuando llega el dueño de auto al ver dispositivo podría tomarlo e irse con él.

Es entonces cuando supuestos policías interceptan a quien encontró el teléfono argumentando que el dispositivo tiene reporte de robo.

Evidentemente la localización se hacía con el GPS que tiene incorporado el teléfono celular.

Es entonces cuando los supuestos agentes del orden le dicen a la víctima potencial de la extorsión que hay una averiguación previa por asalto.

Las cantidades que se manejan por el supuesto agravio pueden superar los 100,000 pesos mexicanos y es donde entra la negociación.

Los supuestos policías, le piden a la víctima una cantidad para hacer caso omiso a la ocurrido y no llevarlo ante el Ministerio Público como presunto responsable.

Pero no solo han sido víctimas dueños de vehículos, incluso peatones se han visto involucrados en situaciones similares.

Las víctimas se encuentran los teléfonos tirados o abandonados y con tan solo moverlos de lugar, son abordados por policías falsos.

Si ves esto junto a tu auto puede ser una extorsión 0

En estos Municipios del Estado de México se ha detectado este nuevo modo de extorsión en el auto

Este “modus operandi” se ha detectado en Centros Comerciales y Bancos en Municipios del Estado de México como Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán.

Es por ello que la autoridad mexiquense recomienda a la población que deja su auto estacionado en la vía pública o en estacionamientos, tener cuidado.

No levantar ningún objeto que se encuentre junto a su vehículo y de ser posible, alejarse del lugar de inmediato.

En caso de ser abordados por supuestos agentes del orden, deben estar debidamente identificados y pueden corroborar sus datos en los números de emergencia de la localidad.

Así es como afecta el calor a tu auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!