Nuestros sitios
Compartir

Te pueden retener la licencia de conducir por estas razones

Por: Luis Arteaga 12 Jul 2021
La autoridad está facultada para retener la licencia de conducir a los automovilistas que incluyan en estas malas prácticas.

					Te pueden retener la licencia de conducir por estas razones

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas con las que la autoridad puede retener la licencia de conducir a un automovilista.

Si tienes un taxi viejo, esta información te interesa

Lo anterior se hizo con la intención de fomentar una conducción más segura para automovilistas, ciclistas y peatones.

Este video te puede interesar

Dicha medida también aplica para operadores del Transporte Público, pero ambos casos solo puede realizarse bajo ciertas circunstancias.

En estas reformas también están contempladas sanciones más fuertes para aquellos conductores que provoquen accidentes graves donde haya fallecidos o lesionados.

El endurecimiento de los castigos para quienes cometan el delito de homicidio o lesiones al conducir también incluye nuevos elementos.

Entre ellos está la invasión del carril confinado para los ciclistas, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, así como distracciones por usar dispositivos móviles.

Los elementos ya mencionados se convierten en agravantes que pueden llevar a sanciones más duras para quienes provoquen un accidente con consecuencias fatales.

Pero en caso de que no haya víctimas mortales o lesiones, los castigos se mantienen como estaban estipulados.

¿En qué momento se puede retener la licencia de conducir?

De acuerdo con las reformas al Código Penal, las autoridades están facultadas para retirar la licencia de conducir a quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

También aplica si se encuentra bajo las efectos de alguna droga.

Además, la autoridad mexicana enviará un aviso a la Secretaría de Movilidad, para que el conductor sancionado no pueda obtener una reposición de su licencia.

La negativa para realizar el trámite está contemplada hasta que el automovilista cumpla con las sanciones a las que ha sido sujeto.

Hasta el momento se desconoce cuál es el procedimiento a seguir para recuperar la licencia de conducir o si ya no habrá manera de volver a tramitarla.

Si tienes un auto en el corralón de CDMX debes sacarlo ahora

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!