Nuestros sitios
Compartir

Tesla lanza llamado a revisión urgente a estos modelos

Por: Luis Arteaga 04 Feb 2022
Reportan una falla en la alerta del cinturón de seguridad en los Tesla.

					Tesla lanza llamado a revisión urgente a estos modelos

Los autos de marcas como Tesla están en constante escrutinio, pues se trata de vehículos con componentes tecnológicos que requieren una constante revisión.

Tesla es investigada en EE.UU. por función de juegos

A principios de este 2022, el Instituto de Investigación y Pruebas de Automóviles de Corea del Sur detectó algunas fallas en modelos Tesla.

Este video te puede interesar

Estos defectos corresponden al software que se encarga de la gestión y monitoreo de los cinturones de seguridad, un elemento fundamental en un auto.

Dado el tipo de alerta y por tratarse de un elemento de seguridad básico y cuyo funcionamiento debe estar al 100%, Tesla optó por lanzar el llamado urgente.

La falla en sí no es de riesgo para los ocupantes de las 817,143  unidades Model 3, Model Y, Model S y Model X de Tesla afectadas.

Se trata de una falla de ciclo en la alerta que el auto emite cuando al arrancar el auto, el conductor no se ha puesto el cinturón.

Debido a la falla, dicha alerta no se emite de forma adecuada, por lo que el conductor no es advertido sobre que no tiene puesto el cinturón.

Aunque en teoría, el conductor no debería necesitar una alarma para recordar ponerse el cinturón, se trata de una alerta obligada.

Pues según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) dicha alerta debe estar presente en los vehículos.

Tesla

¿Cómo corregirá Tesla esta falla?

La solución es muy sencilla, tecnológicamente hablando, pues basta con que a los autos involucrados se les actualice el firmware.

De esta forma quedará corregida esta “falla de ciclo” y la alerta del cinturón de seguridad funcionará correctamente.

Afortunadamente, hasta el momento no se ha reportado ningún accidente relacionado con esta falla.

Este llamado a revisión es otro uno más de los momentos no tan dulces que ha vivido Tesla en este inicio de año.

Pues sumado a eso, está el hecho de que se ha postergado la salida de la Cyber Truck.

Tesla patenta un sistema de limpiaparabrisas láser