Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

6 tips para cuidar tu coche en temporada de calor

En época de calor no te olvides de tu coche y para tenerlo al punto aquí te enlistamos algunos tips de cuidado.
Escrito por: Alfredo Guzmán

	     6 tips para cuidar tu coche en temporada de calor

Desde la carrocería, el funcionamiento de las llantas y hasta la potencia del auto. En estos momento de calor es importante proteger el automóvil y más en estos días donde el termómetro sube varios grados más. Te enumeramos algunos tips para cuidar el coche en temporada de calor.

Tips para reducir el contagio de coronavirus en el auto

tips para cuidar el auto

Revisar los neumáticos

Este video te puede interesar

Ante las altas temperaturas , las llantas son las más propensas a alcanzar una temperatura alta por tener contacto con el suelo. Por ello, es importante mantener un inflado adecuado, ya que si la presión es baja, la banda de rodadura se calienta más y reduce la vida hasta un 15 %.

Cuidar el motor

Otros de los tips para cuidar coche en temporada de calor es verificar el motor del coche. Desde el indicador de la temperatura hasta el sonido del motor, deben estar óptimos. Lo ideal es que el indicador al estar frío debe encontrarse en la temperatura más baja y al encenderlo deberá estar en 90 grados, temperatura ideal. Si es más alta, el motor corre el riesgo de quemarse por lo que es muy importante llevarlo a revisión.

La carrocería

Cuidar la carrocería es importante, ya que protege al conductor de los rayos del sol. Sin embargo, con el tiempo pierde brillo la pintura y algunos objetos de plástico se decoloran. Trata de lavar el coche con frecuencia y usa productos como cera protectora del auto. No olvides llevarlo a darle mantenimiento regularmente.

cuidar coche en temporada de calor

Tips para encontrar la posición correcta para manejar

Disminuir el calor dentro del auto

Al salir de viaje es muy difícil encontrar un estacionamiento techado o un lugar con sombra, lo que ocasiona que el interior alcancé temperaturas de hasta 60 grados. Para mitigar ese excesivo calor puedes usar un parasol en la parte delantera y protectores en el volante para que al manejar no te quedes.

¿Y los frenos?

La seguridad es muy importante al conducir y los frenos brindan eso, por lo que es importante mantenerlos a punto. El calor muchas veces afectan las pastillas de los frenos que afectan su efectividad. Para mitigar este problema, debes llevar el auto a mantenimiento en un taller especializado.

8 inteligentes tips para cuidar el tablero del auto

Usar el aire acondicionado

Es importante mantener en buen estado el sistema de refrigeración ya que en temporada de calor si tiene problemas es muy fácil que sobrecaliente el motor. Es importante que al prender el coche se tenga la ventanilla ligeramente abierta y por unos momentos se cierre para optimizar su funcionamiento.

¿Qué otros tips para cuidar coche en temporada de calor agregarías a la lista?

6 productos caseros para lavar un automóvil: tapicería y exteriores

¿Qué tema te interesa?