Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

5 efectivos trucos para desempañar vidrios del auto y evitar accidentes

Por: Alfredo Guzmán 03 Sep 2020
Conoce aquí increíbles trucos para desempañar los vidrios del auto fácilmente y evitar accidentes.

						5 efectivos trucos para desempañar vidrios del auto y evitar accidentes

Durante la temporada de lluvias los accidentes viales están a la orden del día ya sea por las inundaciones o problemas en el coche. Uno de los más molestos y terroríficos es que los parabrisas se empañen, ya que no puedes ver nada. Para evitar los peligros en el camino, aquí conocerás 4 trucos para desempañar vidrios del auto y evitar accidentes viales.

Increíbles trucos para eliminar lodo dentro y fuera del auto

trucos para desempañar vidrios del auto

¿Por qué se empañan los vidrios?

Este video te puede interesar

La principal causa de que los vidrios del auto se empañen es por los cambios de temperatura, pues es normal que al llover la temperatura ambiental descienda y la dentro del coche se mantenga. El cambio genera una condensación de vapor de agua y la respiración de conductor satura la capacidad del aire condensando y genera que se empañen los vidrios. Por suerte existen trucos caseros que puedes aplicar para evitar este problema al conducir.

Truco 1. El más sencillo puede ser prender el aire acondicionado, ya que la temperatura ayuda a eliminar la humedad en el parabrisas. Sin embargo, existe un problema y es que el aire acondicionado consumo aproximadamente 5% del combustible. Conoce estos 8 Tips para limpiar el automóvil como los profesionales.

Truco 2. Fabrica un repelente casero con dos ingredientes y en menos de 5 minutos. Solo necesitas 200 ml de agua y 200 ml de vinagre blanco, debes mezclarlo en un atomizador. El líquido se debe rociar sobre el parabrisas antes de salir de cada y limpiar con un trapo, esto ayudará a formar una capa protectora contra la humedad.

3 inteligentes formas de arrancar un carro sin batería

Truco 3. Si nada funciona, puedes abrir las ventanas, y así provocar un intercambio de aire interior y exterior para equilibrar la temperatura y evitar que se empañen los vidrios.

Truco 4. Otro tip efectivo es juntar varias bolsitas de gel silica (los que vienen cuando compras una mochila, zapatos o bolsas. Junta varias en un recipiente y colócalas cerca del parabrisas para que absorban la humedad del parabrisas.

Truco 5. Frota una patata, es el truco para evitar que se empañen los cristales en temporada de lluvia. Solo necesitas una papa y cortarla a la mitad para después frotarla en el parabrisas antes de salir de casa. El almidón de la patata repele la humedad por lo que no deja que los cristales se empañen y perjudiquen nuestra visión.

¿Qué otros trucos para desempañar vidrios del auto conoces?

Aprende cómo pulir los faros del auto de manera fácil y barata

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?