Nuestros sitios
Compartir

Un localizador GPS para auto no es tan caro como crees

Por: Luis Arteaga 23 Mar 2021
La instalación de un localizador GPS es de gran ayuda para combatir el robo de autos.

					Un localizador GPS para auto no es tan caro como crees

En ciudades donde el robo de autos es una triste realidad cotidiana, los sistemas de seguridad como el localizador GPS se han vuelto populares.

Cómo elegir el sistema de alarma para el auto

Y es que en algunos casos no es suficiente con tener alarma acústica de proximidad o proteger algunas partes de nuestro vehículo.

Este video te puede interesar

El que se lleven a nuestro compañero de viajes es un riesgo que se corre día con día y el localizador GPS podría ser de gran ayuda.

Como ya sabemos, la tecnología GPS se ha utilizado en varios rubros desde hace muchos años y cada vez es más funcional.

Desde la ubicación en tiempo real para ir de un lado a otro, hasta encontrar negocios cercanos son parte de las utilidades.

Pero este sistema también ha servido para encontrar vehículos que han sido robados.

De acuerdo con la marca y el modelo del localizador GPS se puede tener la alternativa de cortar el flujo de gasolina o apagar el sistema eléctrico del auto de forma remota.

Eso ayudaría a que el auto se siga alejando y los ladrones decidan abandonarlo y escapar antes de ser atrapados por las autoridades.

Un localizador GPS para auto no es tan caro como crees 0

¿Cuánto cuesta un localizador GPS para el auto?

Se podría pensar que los sistemas de localización son mecanismos sumamente complejos y que para instalarlos se requiere una cirugía mayor en el auto.

Esto ya no es del todo cierto pues aunque existen modelos que van directamente instalados en el sistema eléctrico, otros son más sencillos.

Estas desde los que se ubican de forma permanente en un lugar oculto de la cabina hasta otros que puede ir en la guantera o en algún compartimiento en la consola central.

Estos últimos son los más recomendados porque no comprometen el funcionamiento del auto o invalidan la garantía en caso de instalarse en lugares dudosos.

Además los sistemas que no van instalados directamente en el auto, le hacen más difícil la tarea al ladrón pues su ubicación es desconocida para él.

La idea de que esta tecnología es costosa ha ido cambiando, pero existe quien piensa en que debe pagar una gran cantidad de dinero.

Buscando en los sitios más famosos de compra en línea en México, se pueden encontrar modelos que van desde 600 pesos hasta los 2,200 pesos.

El rango es amplio por la cantidad de modelos y marcas con las que se cuentan, pero como se podrá ver, no son cantidades impagables.

Así se usa correctamente el freno de mano

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?