Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Viajar con mascotas: hazlo de forma segura
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Servicios

Viajar con mascotas: hazlo de forma segura

Viajar con mascotas dentro del auto es más peligroso de lo que piensas, es por ello que debes ser muy precavido y utilizar las medidas de seguridad apropiadas.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Viajar con mascotas: hazlo de forma segura

Viajar con mascotas dentro del auto es más peligroso de lo que piensas, es por ello que debes ser muy precavido y utilizar las medidas de seguridad apropiadas.

No importa la época del año, ya sea por vacaciones o bien porque los llevas de paseo de fin de semana debes de estar consciente que viajar con tu perro en el auto puede resultar en una mala experiencia para ambos si no utilizas los accesorios adecuados.

Este video te puede interesar

Ten en cuenta que si bien tu perro está acostumbrado a ser libre en tu casa, esta libertad no se puede transferir al auto, no importa cuán corto o largo sea el viaje. Llevar a tu amigo suelto dentro del vehículo es un factor de distracción muy grande que puede poner en peligro a todos.

Debido a que durante el viaje existen múltiples elementos externos a los que tu mascota no está acostumbrada, puede tener reacciones repentinas si es que observa algo que no le guste o, peor aún, que la espante.

Si tu perro suele ladrar, seguramente lo hará durante el trayecto, esto, como ya se mencionó, puede distraerte, además siempre es posible que los movimientos del animal bloqueen tu visión.

viajar-con-mascotas

Seguridad con tu mascota

La seguridad de tu perro a bordo también se vuelve tu seguridad. No con esto decimos que no subas a tu mascota al auto, por el contrario, ¡súbelo!, pero asegúrate de tomar todas las precauciones posibles. Las tiendas especializadas en mascotas venden diversos accesorios para que todos viajen seguros y contentos.

En estas tiendas puedes conseguir transportadoras para que sin importar la duración del trayecto tu perro pueda viajar placenteramente dentro de ella, las de mayor tamaño ya cuentan con rejas para que el cinturón de seguridad se sujete de manera adecuada reduciendo el riesgo de que la mascota se proyecte contra ti en caso de un accidente; también puedes conseguir arneses para viajar con perros, este sistema seguramente es el más económico, pero también muy efectivo ya que retiene de muy buena forma al animal.

Recuerda que la higiene y conservación de la tapicería del auto después de haber viajado con tu perro es un punto muy importante.

Y es que como sabemos, estos amiguitos sueltan mucho pelo que se puede adherir a la tela de los asientos o a la alfombra. Recuerda siempre colocar un tapete de goma para que la tapicería en contacto con los animales no acumule suciedad y se maneja de la mejor manera.

¿Tu perro odia la pirotecnia? Ford tiene la solución

viajar-con-mascotas-seguro

Consejos para viajar con mascotas en el coche

Perros y gatos son seres vivos capaces de sentir emociones. Cuenta con ello y piensa si es conveniente llevar contigo a tu animal antes de emprender cualquier viaje.

  1. Nunca dejes al perro en el coche en verano, ni siquiera a la sombra: un golpe de calor puede sobrevenirle en 5 minutos y suele ser fatal. Si es necesario dejarlo en el auto, asegúrate que esté a la sombra y ventana abierta.
  2. Si nunca has viajado con tu perro antes y planeas realizar con él un viaje largo, acostúmbralo previamente poco a poco a tu coche.
  3. Haz paradas continuas, de preferencia cada 2 horas para que tu amigo pueda descansar e hidratarse.
¿Qué tema te interesa?