Nuestros sitios
Comparte
Compartir

7 motivos para ser el 7

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Checo Pérez se está encaminando a rubricar la mejor temporada de su carrera. Por Adrián Ojeda Carrera a carrera, temporada a temporada, Sergio Pérez se va consolidando […]

					7 motivos para ser el 7

Checo Pérez se está encaminando a rubricar la mejor temporada de su carrera.

Por Adrián Ojeda

Carrera a carrera, temporada a temporada, Sergio Pérez se va consolidando como uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno. La afición no solo mexicana, sino mundial, lo aclama, sus compañeros y rivales lo respetan, y los mejores equipos ya lo tienen en el radar. Sin embargo, la realidad es que hay tres equipos y seis pilotos que se cuecen en un nivel aparte. Ante este panorama, el reto de Checo debe ser terminar el 2016 entre los 7 primeros del campeonato.

 

1. Objetivo Bottas. Seis pilotos han rebasado ya la barrera de los 100 puntos y nada impedirá que el 2016 termine con esos mismos seis nombres en los primeros puestos. El orden podrá variar, pero el dominio de Rosberg y Hamilton, aunado a la constancia de Ricciardo, Vettel, Raikkonen y Verstappen, hacen imposible que Pérez pueda terminar el año entre los seis primeros, pero el objetivo está claro y no debe perder el foco para vencerlo. Tiene nombre y apellido: Valteri Bottas.

 

2. Un auto competitivo. Sabemos que es imposible luchar contra Mercedes, pero al menos hay dos escuderías más que lucen más poderosas que Force India, y el estado del campeonato de constructores así lo demuestra. Ferrari y Red Bull compiten por el subcampeonato, con una ventaja prácticamente inalcanzable para el resto de los equipos. El gran avance de Force India para este año ha sido poderle competir de tú a tú a los Williams.

 

3. Inercia positiva. Su octavo puesto en Singapur, aunado al abandono de Valteri Bottas, le permitieron al piloto mexicano recortar la distancia a solo cuatro puntos de ese ansiado séptimo puesto. Dicen que caballo que alcanza gana, y el mexicano ha venido de menos a más en una temporada a la que aún le quedan seis fechas. No obtuvo ningún punto en las tres primeras pruebas del año y desde entonces, ha sumado en 10 de las últimas 12 carreras, incluyendo dos podios.

 

4. Progreso constante. Desde que Checo debutó en la Fórmula Uno, su progreso ha sido constante. Pérez apenas alcanzó la decimosexta posición con Sauber al final del campeonato de 2011. En 2012 (Sauber) y 2014 (ya con Force India) había terminado décimo, y en 2013, corriendo para McLaren, fue undécimo. El año pasado concluyó la temporada en el noveno sitio, en lo que fue la mejor posición de su carrera deportiva.

 

5. Proyección a un grande. Si cierra fuerte el campeonato, Pérez podría convertirse en el mejor piloto de la “segunda línea” de la Fórmula 1, en el entendido que esa línea corresponde a las condiciones del auto y no a la calidad del piloto. Ya en algún momento, Checo ocupó el asiento de un auto de equipo grande aunque las cosas no salieron del todo bien debido a esa reestructura de McLaren que le ha alejado del protagonismo en los años más recientes. Hay rumores de que el mexicano está en la mira de Ferrari.

 

6. Competencia interna. Aunque normalmente cada equipo tiene su piloto uno y dos, las diferencias entre autos no suelen ser significativas, por la obvia razón de que a la escudería le conviene tener dos bólidos competitivos y no solo uno. Por lo tanto, y ante la disparidad que hay entre las escuderías punteras y el resto, la mejor forma de medir a un piloto es contra su coequipero. Y si el parámetro es Nico Hulkenberg, hay que resaltar los 20 puntos de ventaja que tiene Checo sobre su compañero alemán.

 

7. México. En lo que será su segunda edición desde que regresó al calendario de la máxima categoría, el Gran Premio de México tendrá ahora un nuevo aliciente: apoyar a Checo en su camino hacia lo que sería la mejor temporada de su carrera. A reserva de ver cómo llegan Pérez y Bottas a la carrera programada para finales de Octubre, esa carrera, con el impulso de la afición, podría ser fundamental para que el mexicano marque una diferencia con el nórdico.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas