Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Abigail Reynolds recibe el próximo premio BMW Art Journey

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Art Basel y BMW se enorgullecen en presentar a la artista británica Abigail Reynolds (representada por ROKEBY, Londres) como la próxima ganadora del premio BMW […]

					Abigail Reynolds recibe el próximo premio BMW Art Journey

Art Basel y BMW se enorgullecen en presentar a la artista británica Abigail Reynolds (representada por ROKEBY, Londres) como la próxima ganadora del premio BMW Art Journey. La práctica artística de Abigail Reynolds está estrechamente relacionada con los libros y las bibliotecas, ya que habiendo estudiado literatura inglesa en la Universidad de Oxford, la artista con frecuencia se inspira en ensayos y figuras literarias para imaginar lugares y momentos del pasado, presente y futuro. Su obra “Las Ruinas del Tiempo: Bibliotecas Perdidas de la Ruta de la Seda“, permite conectar las narrativas religiosas y seculares de Europa y Asia, así como ampliar los intereses y métodos de trabajo actuales, debido a una amplia serie de visitas que realizará por varios continentes, a históricos y legendarios repositorios de libros ”

Durante el trayecto, Reynolds reunirá representaciones en diversos formatos: escaneos en 3D, fotografías, imágenes de microscopio, textos escritos, esquemas o sistemas de catalogación. Mediante esta extensa investigación, la artista pretende crear un conjunto de formas de libros, copias, collages y trabajos de imágenes en movimiento, siendo este último su primer intento de trabajar en este medio. Al concluir esta experiencia, las imágenes, textos y otros documentos que se deriven se incluirán en un libro, con lo que se concluirá un viaje que iniciará y terminará con la institución de la biblioteca.

Este video te puede interesar

La iniciativa BMW Art Journey es una colaboración global entre Art Basel y BMW que se creó para reconocer y apoyar a los artistas emergentes de todo el mundo. Este premio único está abierto a los artistas que exponen en los sectores Discoveries y Positions de las Ferias Art Basel de Hong Kong y Miami Beach, respectivamente.

Art Basel y BMW colaborarán con los artistas para documentar el viaje y compartirlo con un público más amplio, a través de publicaciones impresas, en internet y por redes sociales.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1287″,”attributes”:{“class”:”media-image alignnone size-full wp-image-29187″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”600″,”height”:”363″,”alt”:”P90220157-lowRes”}}]] [[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1288″,”attributes”:{“class”:”media-image alignnone size-full wp-image-29188″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”599″,”height”:”400″,”alt”:”P90214037-lowRes”}}]]

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas